Estiramientos para infantiles fútbol

Entreno a chavales de categoría infantil y me gustaría que alguien me pasaría un planing de todo el año para entrenamientos. Lo hago con mucha fe pero creo que necesito alguna ayudita.
Ademas tengo un defensa que siuuele tener problemas de abductores. Será que hace mal los calentamientos, estiramientos... Los chavales creo que me quieren mucho pero quiero ayudarles ensdeñando.

1 Respuesta

Respuesta
La sobrecarga de abductores se debe a varias cosas, un mal calentamiento, un mal estiramiento, falta de masa muscular... Para corregir este defecto hay un ejercicio muy bueno y práctico. El jugador debe coger una pelota de goma entre sus piernas, aguantada por los muslos e ir apretando suavemente hacia adentro, se deben hacer series cortas de 2 ó 3 min.
Utiliza calentamientos cortos y eficaces, con conducción de pelota, con juegos, ya que los niños de hoy en día no paran de correr en casa, en el recreo... a edades cortas es necesario la técnica, ejercicios con conos, rotaciones con juegos... y en jugadas a balón parado, te recomiendo que el que mejor lo haga a esa jugada le pongas el nombre del jugador para motivarlo. A la hora de hacer los ejercicios mezcla los jugadores, buenos y malos, para que los malos aprendan de los buenos. Suerte compañero