Fútbol en el mundo

Me gustaría saber cuáles son los países del mundo en los que más se juega a fútbol (tanto a nivel profesional como aficionado). Por ejemplo, en España hay unas 700.000 licencias según la Federación Española ( ver http://www.rfef.es/artavan-bin/Rfef/cgi/Nws_ShwNewDup?Cod=0000001152&cod_primaria=0000001057&Busqueda=0&SmReturn=/artavan-bin/Rfef/cgi/QEC_Portada )
He buscado en FIFA y UEFA pero no he encontrado una información similar para otros países, ¿alguien me puede ayudar?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
No te puedo dar datos exactos como ese que has conseguido en la página de la Federación Española, pero si te puedo decir que Brasil es el país del mundo con más equipos de fútbol inscriptos, y, a nivel de "afición", estoy seguro que es el país donde más se practica el fútbol. Otros países donde el fútbol es extensamente practicado son la Argentina, Italia, Alemania, España, Francia. En todos estos países el principal deporte es el fútbol. En Inglaterra creo que también lo es, pero le compite cabeza a cabeza el Rugby.
Después, si necesitas datos exactos sobre cantidad de federados O licenciados (como prefieras decirle) yo no dejaría de fijarme en las páginas de las asociaciones de Estados Unidos y China, donde, si bien no hay demasiada cultura futbolística, es muy probable que haya muchos inscriptos a las federaciones, dada la alta cantidad de habitantes que hay en los mismos.
Fíjate también en Rusia.
Por último agrego que el fútbol es el deporte más practicado del planeta, con lo que la mayoría de los países con cultura futbolera tienen a este deporte como el más practicado.
Algunas páginas de federaciones para ver si encuentras datos más precisos:
http://cbfnews.uol.com.br/ (Brasil- en portugués)
http://www.afa.org.ar/ (Argentina)