Preparación física

Soy entrenador de un equipo de fútbol sala que la temporada que ahora empieza estará en su segundo año de la categoría infantil (14 años). Me interesaría empezar a trabajar con ellos más específicamente aspectos relacionados con la condición física, resistencia aeróbica, flexibilidad(ya he trabajado algo con ellos el año pasado)y fuerza (fundamentalmente del tren superior) ¿Alguien me puede dar algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a fútbol sala específicamente la verdad es que hay muy poco escrito y lo poco que te podría decir es para trabajar con la élite, ahora bien sobre fútbol ya puedes encontrar algo más específico para estas edades. En la editorial Gymnos existe una fichas de trabaja que están separadas por edades y las inicales son para escuela e infantil, se titula:"nuevos sistemas de preparación física en fútbol", es un trabajo completísimo y buenísimo pero es de fútbol, pero en estas edades las cualidades básicas te vienen desarrolladas igual. Yo los tengo para todas las categorías y sinceramente te lo recomiendo
Gracias no sólo por la primera respuesta sino también por lo completo de la segunda.
Con la edad que tus jugadores tienen ya pueden comenzar a trabajar la forma física, pero siempre sin olvidar las cualidades básicos de coordinación, equilibrio, etc...
Quizás sería bueno que trabajaras algo en la playa, zona en la que se trabaja muy bien el tren inferior, además es bastante positivo que le estés incluyendo algo para el tren superior pero ojo cargas mínimas, con autopeso quizás sería suficiente.
Suerte en tu nueva temporada