Tácticas futbol7

Hola me gustaría que me dijeras tácticas para fútbol 7 ya que este año por primera vez mi marido entrena un equipo de niños de 12 años.un saludo Almudena.

1 Respuesta

Respuesta
Siento muchísimo no poder ayudarte, pero yo es que de fútbol siete... no estoy nada puesto.
Lo único que te puedo decir es que por mi experiencia, el sistema táctico que me parece más acertado es el (1-2-3-1) con dos carrileros muy dinámicos que suban y bajen constantemente. Pero sé que existen otros tantos sistemas (1-3-2-1), (1-1-3-2)... es cuestión de elegir.
Los movimientos tácticos específicos imagino que serán muy similares a los de fútbol (coberturas, permutas...)y yo únicamente sé algo de fútbol sala, así que creo no poder ayudarte.
Lo siento, y sigue buscando por aquí, que hay expertos especializados exclusivamente en el fútbol 7.