Ayuda táctica

Jamsni ante todo muy buenas, quería que me dieras si fuera posible algunos consejos de fútbol sala ya que es usted entrenador, mi problema es que cuando el equipo contrario presiona por todo el campo me quedo de cierre y la pierdo enseguida no se por que, por técnica no es soy buen jugador pero tengo ese problema

1 Respuesta

Respuesta
Cuando un equipo presiona en toda la pista, y aunque usted juegue de cierre, no es unicamente función suya sacar el balón sino de todo el equipo. Muy posiblemente, como usted dice, no sea problema de su técnica individual sino más bien de la táctica colectiva del equipo.
En primer lugar se tendrá que plantear si el equipo en el que juega tiene trabajada la salida de presión. Sino es así ese es el primer paso para lograr mejorar la fluidez a la hora de sacar el balón.
Si el equipo tiene trabajada la salida de presión, entonces nos podremos plantear la falta de movilidad del resto de sus compañeros, pues aunque usted ponga mucho interés, el fútbol sala se basa en apoyos constantes y movimientos SIN BALÓN.
No obstante, y aunque lo que le he dicho arriba sea lo principal, si "no le queda más remedio" que jugársela de último le recomiendo que se fije con detenimiento en la colocación del contrario como equipo (si defiende abierto o cerrado, con coberturas o en 1vs1 en toda la pista, etc) y por su puesto en su par, pues deberá analizar entre otras cosas si es lento o rápido, para poder realizar un cambio de ritmo, o cual es su pierna natural, para tratar de salir hacia su pierna mala en la cual será más vulnerable.
Espero haberle ayudado y si necesita algo más no dude en preguntarme que le contestaré en cuanto me sea posible.