Ayuda a portero de fútbol sala

Hola, me llamo Héctor, soy portero de fútbol sala, mido alrededor de 1,70 m y peso 65 kilos. Soy bastante completo, pero tengo varios problemas.
1º los tiros desde fuera del área que me van cerca del cuerpo me cuesta muchísimo pararlos, ¿puedes darme algún consejo?
2º aunque soy bastante bueno (eso dicen je je) me salgo muy fácilmente de los partidos, quiero decir que es muy habitual que me desconcentre, sobre todo con errores arbitrales o errores de colocación de mis compañeros. ¿Hay algún remedio para eso?
¿Cómo ultima duda, podrías decirme algunos ejercicios para entrenarme? Supongo que habrá muchos, pero no dispongo de pista y compañía para entrenar nada más que 1 día a la semana, y la compañía es de 1 o 2 compañeros de equipo, ¿asique para el resto de la semana que me aconsejas?
Muchísimas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1. Habría que analizar cual es el problema. Puede ser un problema de colocación de base. Sin verlo es difícil darte una explicación.
2. Relajarte y no interferir en el partido. Estar pendiente de las situaciones que conllevan juego cercano a la portería y abstraerte de las demás circunstancias. Es una cuestión de carácter y de tranquilidad.
3. Realizar un plan de trabajo siempre requiere personalización y estudio de las características de cada persona.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
Bueno te explico un poco mi posición ante los ataques, y si ves algo raro me corriges:
En los ataques me coloco siempre como 1m por delante de la linea de portería, con las piernas algo flexionadas, y el cuerpo ligeramente hacia adelante, los brazos extendidos de forma que quedan más o menos paralelos al suelo y me muevo con pasos laterales.
Cuando el balón me va rasa, o alejado del cuerpo no hay problema, pero cuando me va cerca del cuerpo, no me muevo para ponerme delante del balón y cogerle fácilmente (creo que este es el problema) sino que me tiro al suelo por instinto intentando pararla con los brazos alejados del cuerpo, es un aspecto que llevo tiempo intentando corregir, pero al no saber con certeza si ese es el problema no puedo solucionarlo. Podrías darme unas pautas de actuación ante estos tiros, ¿o decirme si este es mi error?
En cuanto a lo de salirme del partido intentare tranquilizarme lo máximo posible y no protestar demasiado.
De verdad Jaime muchísimas gracias por los consejos y espero seguir dando guerra a los delanteros el máximo tiempo posible je je
Saludos
La posición de base del portero debe ser una posición pro-activa, es decir, la predisposición general es buena con la colocación adelantada, piernas flexionadas pero los brazos no pueden caer paralelos al cuerpo sino que deben estar levantados a la altura del pecho en predisposición a ir hacia el balón, sino al llegar el balón no hay tiempo de reacción al tener que levantar los brazos. Por otro lado, es necesario aguantar la posición tratando de utilizar las piernas para los tiros por bajo (al estilo portero de balonmano).
Si te vas al suelo estás vendido.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
Muchísimas gracias, hoy mismo que tengo partido empezare a usar tus consejos. Es una verdadera maravilla poder contar una buena ayuda.
Un saludo