Dudas como portero en fútbol sala

Me llamo manolo, soy portero de fútbol sala mido 1.70 y peso sobre 65 kg o por ahí y de constitución delgada y te querría acer varias preguntas, he leído varias respuestas tuyas sobre gente que te a consultado dudas y me an resuelto bastante dudas, las mías son las siguientes :
-Consejos sobre como sacar adecuadamente para pasar al jugador tanto a lo largo del campo como a lo corto, con el pie, y con la mano.
-Como colocar adecuadamente la barrera según la posición y según la distancia, y jugadores a incluir en la barrera según la situación y distancia.
-Y si pudieras mandarme un planing para prepararme mucho mejor como portero de fútbol sala.
-Como combatir los nervios antes y durante el partido, es uno de mis puntos débiles.
Este verano me esperan torneos y estoy haciendo también ejercicio físico y me gustaría que me ayudaras a resolver estas dudas .

1 respuesta

Respuesta
1) Mira con el pie yo soy malo... pero lo recomendable es que patees con el empeine y que practiques con tus compañeros si quieres mejorar... con las manos debes hacer un movimiento con la cintura hacia atrás con el que tengas impulso para llegar más lejos. A la vez, el brazo debe pasar por arriba y ser soltada en el punto más alto de la trayectoria... tal como un pitcher... la otra es que tienes que practicar y hacer ejercicios para fortalecer los brazos...
2) Mira eso depende: si es cerca del área y hacia el centro de esta colocas 4 o 5 jugadores. Si es por los laterales pones 2 o 3, porque es difícil que te la claven desde allá sin que tu puedas regresarte... en tiros que exceden los 40 metros yo personalmente coloco 1 o 2 jugadores, dependiendo de lo centrado que este... pero a tu edad los chamos no patean desde mitad de cancha (a los 21 tampoco, que esa es mi edad)... Siempre coloca a los altos en los extremos de ésta... así si tienes una barrera de cuatro, los altos irán en la posición 1 y 2 ... para que así puedan recibir los balonazos que vengan hacia tu lugar más lejano
3) Si revisas mi correos encontraras unos libros muy buenos en los que sale... porque si te soy sincero eso depende de tus fallas y de tus objetivos... también depende de que tipo de portero seas: que sale mucho, si sabes jugar con los pies, si sabes saltar, etc... así que te recomiendo que mires algunas de mis respuestas y copies la bibliografía... en todo caso en tu país (españa) hay muchísimos libros que hablan del entrenamiento de porteros...
4) Mira para quitarte los nervios debes calentar antes, debes prepararte antes del partido, saltar, correr, trotar, estirar, tapar unos cuantos, porque así te sentirás al tope al momento de jugar... la otra es jugar y jugar y decirte que si estas jugando es porque eres bueno, solo así puedes lograrlo...
Muchas gracias me ha ayudado tu respuesta, si no te importa me gustaría saber como combatir los nervios antes del partido me seria de mucha utilidad, gracias