Mano a mano y ejercicios para porteros

Alguien me podría pasar información sobre como ganar los mano a mano siendo porteros y ejercicios para la reacción y reflejos.

1 Respuesta

Respuesta
Yo soy un buen portero, así que te pido de antemano, si es que la respuesta que te daré a continuación te satisface, que todas las preguntas que tengas sobre porteros me las remitas. Igual si tienes otros amigos... gracias por adelantado
Cuando va un 1 a 1, la mejor manera de ganar, si es en futbolito, es adelantarse hasta el final del área, para así evitar que el delantero tenga tantas oportunidades de ganarte, pues además de no tener tanto espacio para adelantar y ángulo reducido, se asustará y lo más probable es que el tiro pase de lejos del arco.
Si el enfrentamiento hombre a hombre es inevitable, te aconsejo que salgas valientemente hacia el delantero, con las manos hacia los lados, y las piernas cerradas (este último lo debería aplicar más je je). Mide los movimientos del delantero, no te dejes engañar, tu objetivo es el balón, no él, así que no te muevas y no caigas en sus engaños.
Cuando sea momento de agarrar el balón dentro del área con las manos, cuida que tus piernas formen una barrera entre el balón y el poste contrario a ti. Con esto quiero decir que si el ataque se concentra hacia la derecha, tus piernas deben formar una barrera hacia el lado izquierdo, pues este está descubierto.
Recuerda, en los 1 contra 1 tu tienes 80% de salir victorioso, siempre que el ataque parta desde la media cancha. Pero si el uno contra uno parte desde muy cerca de tu área, tus posibilidades se reducen a un 20%, pues no tienes tiempo de ubicarte adecuadmanete ni de salir lo suficiente. En ese caso, más que en el otro, el gol es culpa total de los defensas.
Sobre los ejercicios de reacción, te aconsejo que agarres una pelotita de tenis, o si es más chiquita mejor, y la rebotes contra la pared, para luego atraparla con una mano. Trata de que los rebotes salgan hacia los lados y adiferentes alturas, para que así practiques las voladas.
Eso sí, no hay nada mejor para practicar los reflejos que un buen partido donde tu equipo tenga las de perder, pues ahí te luces. Esto es en serio, pues te atacan muchísimo, y tienes que ver como reaccionas a las diferentes direcciones.