Defender a rivales más altas y fuertes y tácticas del fútbol sala

Hola buenas. Quiero que si puede ser me resuelvas dos dudas que tengo... Mira primero me presento... Soy una cadete femenino que juega de defensa y empecé a jugar en un club este año... No soy muy buena la verdad... Y en principio tendría que ser infantil de 2do año pero se equivocaron y me pusieron en cadete... Mira mi primera pregunta : ¿Me podrías dar algún consejo sobre como cubrir a chicas que me sacan dos palmos de altura y me superan tanto en fuerza como en calidad...?
Y la 2da : es que mira hasta ahora jugábamos en táctica 1-2-1 y yo me quedaba sola atrás y lo hacia bien pero hoy en un partido me han puesto de centrocampista en un 1-1-2 y yo me sentía completamente perdida porque no sabia que hacer, ¿entonces me podrías decir por favor las misiones que tiene un centrocampista en esa táctica?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero perdona por la tardanza el contestar. Lo de las tácticas a esta edad es lo de menos, hay que saber jugar como sea, jugar a cualquier costa y solo hacer lo que una sabe en un principio y luego ya ir mejorando poco a poco. Lo de tu misión eso tienes que preguntárselo a tu entrenador y hacer lo que él te pida. En lo de cubrir a chicas es muy fácil, rapidez, inteligencia y anticipación. Solo mirar al balón, no entrar al regate sino aguantar sin que te regatee y por alto estorbar todo lo que puedas.
Ayer jugué, lo practiqué y me salió bien porque al menos lograba frenar los contraataques y también robé balones.
Gracias