Conseguir el cuerpo deseado

Hola.
Verás, soy un chico de 32 años, y me gustaría iniciarme en el mundo del fisicoculturismo.
Te explico mi trayectoria deportiva:
Toda mi vida he practicado mucho deporte, en especial fútbol (desde los 3 hasta
el año pasado que lo deje porque no tengo ese gusanillo ya, no me apetece
competir con nadie, sino hacerlo conmigo mismo)
He entrenado fuerte en el gym, consiguiendo unos cambios físicos
asombrosos (en 2010) Actualmente no hago nada de deporte, pero he decidido
retomar el gym y fijarme un objetivo, que no es otro que ver si soy capaz de
conseguir un cuerpo atlético, musculado y seco (tampoco llegar a ser un
culturista, ya que es una forma de vida y de dedicación a ese deporte que yo no
puedo hacer).
Para conseguir un cuerpo como te he comentado (atlético,
musculado, seco, rocoso), teniendo en cuenta que ahora mismo estoy delgado y
con algo de tripilla…
Mis preguntas son las siguientes:
¿Es posible o tengo que ir borrando esa idea de mi cabeza?
¿Qué implica esto y que necesito hacer?
¿Cómo se que comer en cada momento? ¿Necesito contratar algún servicio de nutrición
o entrenamiento personalizado?
¿Cuántas horas de entrenamiento son diarias?
¿Qué márgenes de tiempo podría fijarme para hacer evaluaciones y ver cambios? Es
decir, cada cuanto tiempo puedo notar cambios significativos
Espero que puedas responderme y no ser muy absurda mi consulta.
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta

Claro que tu consulta no tiene nada de absurdo. Contestare tus preguntas una a una.
¿Es posible o tengo que ir borrando esa idea de mi cabeza? Si es posible.
¿Qué implica esto y que necesito hacer? Entrenar con pesas 3 a 4 veces por semana y cardio de alta intensidad (intervalos) 2 veces por semana.
¿Cómo se que comer en cada momento? La dieta debe ser planificada de acuerdo a diversos factores como los horarios de estudio o trabajo, las horas de sueño, la preparación de los alimentos, la disponibilidad de alimentos en el el lugar donde vives, etc. La comida básicamente debe ser saludable, nutritiva, rica en proteínas y carbohidratos y baja en grasas. Los mejores resultados se obtienen cuando nos aplicamos y disciplinamos más en este rubro.
¿Necesito contratar algún servicio de nutrición o entrenamiento personalizado?
Sería muy conveniente. Si quieres contactar conmigo en el aspecto profesional
Visita y suscríbete a mi blog en donde ofrezco asesoría online.
¿Cuántas horas de entrenamiento son diarias? El entrenamiento más efectivo tanto de pesas como cardiovascular nunca debe de exceder los 90 minutos incluyendo todos los aspectos de una buena rutina como el calentamiento y la flexibilidad. Cuando se aprende a entrenar con la intensidad correcta, 60 minutos suelen ser suficientes.
¿Qué márgenes de tiempo podría fijarme para hacer evaluaciones y ver cambios? ¿Es decir, cada cuanto tiempo puedo notar cambios significativos? Cuando tomamos el entrenamiento y la alimentación con seriedad y disciplina (siempre de acuerdo a nuestras metas, posibilidades, tiempo disponible y otros aspectos de nuestro entorno y estilo de vida) un periodo razonable para hacer evaluaciones es cada 3 meses.
Espero haberte ayudado a que te decidas a iniciar tu programa de entrenamiento y dieta para lograr el cuerpo que deseas.

Muchísimas gracias por tu respuesta.

Cual es tu pagina para entrar?

www.totalfitnessblog.net

Hay una liga sobre asesoría online en donde al final esta un formulario para que me envíes tu correo y podamos iniciar comunicación por ese medio. El entrenamiento online no es tan efectivo como el presencial pero es mas barato y ha sido suficiente para muchas personas.

Muchas gracias.

Ya se que no es tan efectivo, pero yo siendo de Santander lo tengo difícil para poder tener entrenador personal en persona y a un precio que me pueda permitir

Respuesta

Veo que tienes un dilema grande, quieres algo que es viable pero optas por no hacerlo...

Bueno, vamos por partes. Primero es totalmente posible.

Segundo. Implica hacer un estilo de vida el cual rechazas incluso antes y sabiendo lo que tienes que hacer, aunque no llegues al extremo del nivel de fisicoculturismo esta cerca de lo que quieres.

Tercero. Pues la verdad que tener una guía siempre ayuda a obtener un mejor resultado tanto nutricional o de la actividad en si. Ya que para eso esta alguien que guía orientarnos al objetivo y hacer el camino correcto.

Cuarto es una cuestión personalizada ya que dependemos del principio de individualización donde muchos factores entra en juego y so totalmente personales. Entonces hay que volver al punto anterior tener un guía para que facilite soluciones a los varios factores donde entran en juego nuestra vida diaria y el organismo en si a la hora de asimilar los estímulos o cargas.

Quinto. Depende del principio de individualización ya que hay personas donde notan resultados de perdida de volumen, en cuanto grasa, a los 2 meses y otras a las pocas semanas. Pero creo que un lapso medio de cada 6 meses es un buen ejemplo.