¿Puedo hacer abdominales sin perder peso?

Tengo 28 años de edad, he tenido dos hijos y con el ultimo aumente mucho de peso, mi estatura es de 1,53 y peso 60 kg. En estos momentos tengo mucha panza todavía mi ultimo niño ya tiene 14 meses y no he podido perder mas peso. Hace semanas que estoy yendo a trotar y sin embargo sigo con la misma panza. ¿Mi pregunta es si puedo comenzar a hacer abdominales para reducir la barriga debo perder mas peso? Y ¿Es posible que llegue a tener un abdomen plano? ¿Cómo puedo lograrlo y en cuanto tiempo? .

1 respuesta

Respuesta

Primeramente, SI es posible tener un abdomen plano, ¿pero en cuanto tiempo? Es una cifra que varia dependiendo de muchísimas variables, como tu cuerpo y tu alimentación, así que no es un tiempo exacto que te pueda decir.

La paciencia es clave. Le llevó nueve meses a tu abdomen estirarse para alojar a un bebé en un embarazo a término, por lo cual parece razonable que necesite todo ese tiempo o aun más para recuperar la firmeza que tenía antes del embarazo.

Pero posible es, con dedicación y esfuerzo.

Trotar y correr son ejercicios cardiovasculares, o para hacerlo más simple, el famoso "cardio". Estos ejercicios son excelentes para que tu corazón se mantenga saludable, ademas de ayudar a quemar calorías y eliminar la grasa.

Existen muchas maneras de hacerlo, y trotar no es la única. Natación, ciclismo, elíptica, correr, lucha, etcccccc. La variedad en los ejercicios es lo que mantiene un constante progreso en el rendimiento, así que ten más variedad en tus rutinas de cardio.

Y de nuevo, ten paciencia, Roma no fue construida en un día.

Respecto a los abdominales, recuerda que cualquier ejercicio de tonificación para tu abdomen, está orientado a tonfiicar o aumentar esos músculos, NO a bajar la grasa que los cubre.

Lo que elimina la grasa es el cardio, no puedes elegir de donde bajar grasa, pero si donde tonificar.

Así que, si el volumen de tu abdomen lo permite, los puedes hacer, pero no los recomendaría puesto que no ayudara en mucho (o nada) al objetivo principal que es rebajar la panza.
Los dejaría para después :)

Te recomiendo revisar esta página. Tiene información mucha mas completa de la que yo te podría conceder en esta respuesta.
http://espanol.babycenter.com/a4200067/el-abdomen-despu%C3%A9s-del-parto-por-qu%C3%A9-cambia-y-c%C3%B3mo-tonificarlo

Espero te sea de ayuda. Y recuerda, ten mucha paciencia.

Bendiciones, cualquier cosa, aquí nos vemos.