Hola mido 1,83 peso 93 kg, empece...

hola mido 1,83 y peso 93 kg, empece hace dos semanas el gym y ayer un plan de estano... Tengo bastante panza quería saber como se puede bajar la panza rápidamente,, y si lo aeróbico no molesta en el desarrollo de ganar masa muscular... Gracias

1 Respuesta

Respuesta

La parte fundamental de tu esfuerzo por bajar la grasa abdominal (que realmente significa que bajes la grasa total del cuerpo) es la dieta.

Por el lado del ejercicio, no gastes tu tiempo en hacer ejercicio aeróbico convencional. Pon mucha intensidad en tu rutina de fuerza en el gimnasio y al final has una rutina de intervalos (HITT si prefieres en ingles para que busques mas información en internet) o una rutina metabólica (MRT en ingles). Este tipo de rutinas intensas y cortas queman mas calorías y preservan la masa muscular mientras bajas.

No entrenes mas de 4 días por semana.