Bajar peso

Quisiera preguntarte si para bajar algunos kilos es preferible hacer alguna actividad como correr a un ritmo de unas 150pulsacines por minuto durante pongamos unos 45minutos o es mejor realizar algún ejercicio como bajar escaleras a un ritmo más suave de unas 130 pulsacines durante un tiempo más prolongado como 90minutos.

1 Respuesta

Respuesta
Para bajar peso tienes que combinar ejercicio aeróbico (correr, bici, step, aerobic..) con una buena alimentación. Da lo mismo el ejercicio que realices bajar escaleras o correr lo importante es saber cual es el nivel de entrenamiento que tienes para alcanzarlo y mantenerlo. El nivel de entrenamiento es el ritmo cardíaco que debes llevar en una sesión aeróbica para obtener mayores beneficios. Tienes una fórmula muy sencilla para averiguarlo.
Si eres varón resta:
220 (que es el ritmo cardíaco máximo)-tu edad -pulso en reposo. Este resultado lo multiplicas por el porcentaje de intensidad (el grado de intensidad con que aplicaras tus ejercicios, y varia según el estado de salud o si eres una persona activa o inactiva)que sera entre 70 y 75 % en caso de que practiques deporte regularmente. Y al total le sumas el pulso en reposo. Si te resulta complicado de averiguar dame los datos y te aplico la fórmula. Solo necesito saber tu pulso en reposo durante un min, tu edad, y si haces deporte. El resultado que te de serán las pulsaciones que debes alcanzar con el ejercicio para conseguir bajar peso y mantener estas pulsaciones durante 45 -50 min. Y recuerda que el 80 % del éxito esta en la alimentación. Espero que te sirva, si necesitas algo más no dudes en preguntar.