Inicio > Musculación > jlhr > tonificar

tonificar

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/12/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Musculación
02/12/2008
despes, usuario preguntando en Musculación
Usuario

Hola, me gustaria que me echases una mano, he empezado hace poco tiempo en el gimnasio y necesito una tabla a medida. Tengo 28 años peso 75 kg y mido 1,69, tengo el problema que las dietas no las puedo seguir por el trabajo. La idea que yo tengo es perder esta barriguita que me esta empezando a salir y no ponerme muy voluminoso, me gustaría tener un cuerpo bonito, fibroso, con definición muscular. Me gustaría que me hechases una mano para llevar a cabo mi objetivo. Gracias
02/12/2008
despes, experto respondiendo en Musculación
Experto
Hola Despes

Para lograr lo que tu deseas, tonificar y bajar esa grasa de tu abdomen, lo que debes hacer es mezclar una rutina con pesas y una aeróbica, ya que esta última es la única que te servirá para bajar la barriga, no sacas nada con hacer 1000 abdominales diarios, la grasa seguirá ahí.

Con respecto a la rutina con pesas debes tener claro que para no sacar tanto volumen debes trabajar con bajos pesos y muchas repeticiones, del orden de 15-20 por serie.

Si puedes, el ideal es que vayas a lo menos 3 veces por semana al gimnasio, y en cada secion hacer al comienzo unos 20-30 minutos de trote o bicicleta, para luego pasar a la rutina de pesas y finalmente los estiramientos.

La rutina que te recomiendo para partir es la siguiente:

Día 1

Pecho-Triceps-Hombros

PECHO
-Apertura con mancuernas 3x15-20
-Apert.c/manc.inclinado 3x15-20
-Apert.c/manc.declinado 3x15-20
TRICEPS
-Polea 3x15-20
-press frances 3x15-20
HOMBROS
-aperturas laterales c/manc. 3x15-20
-elevaciones frontales c/manc. 3x15-20
-press hombro c/manc. 3x15-20

Día 2

Piernas-Abdominales

PIERNAS

Extensiones de piernas 3x20 Gemelos 3x50
Estocadas 2x15-20
Curl de piernas 3x15-20

ABDOMINALES

-Crunches 4x20
-Crunches inclinado 4x20

Día 3

Biceps-Espalda

BICEPS

-Curl biceps alternado c/manc. 3x15-20
-Curl barra 3x15-20

ESPALDA

-Tirones de polea con agarre cerrado y palmas supinadas 3x20
-Pullover 3x15-20
-Tirones de polea baja 3x15-20

finalmente te aconsejo tomar mucho líquido (3 lts/día, comer sano (poca grasa y frituras)y dormir min. 8 horas.

chao amigo...
...suerte.

02/12/2008
Usuario
gracias por la respuesta, solo una duda hasta ahora habia oido q los ejercicios aerobicos se realizaran despues de las pesas, sin embargo tu aconsejas lo contrario, ¿Por que razon? ¿Es indistinto el orden o tiene su importancia? muchas gracias
02/12/2008
despes, experto respondiendo en Musculación
Experto
Hola nuevamente

Respondiendo a tu pregunta sobre los ejercicios aeróbicos. No da el mismo resultado hacerlos antes o despues de la secion de pesas.

Si tu objetivo es definir y marcar los musculos, se hacen antes.
Si tu objetivo es ganar masa muscular hazlos despues.(y muy suaves)

Esto es porque si quieres ganar masa, necesitarás de toda tu energía o combustible para hacer una seción intensa de pesas, y si lo haces antes los enfrentarás con todas tus reservas gastadas y el cuerpo deberá echarle mano a las reservas de grasas de tu cintura.

Espero haberte aclarado tu duda.

chao amigo.
02/12/2008
Usuario
estupenda respuesta, muy agradecido.
Enlaces patrocinados