Series de bici

Tengo 37 años y practico ciclismo hace 12, me "machaco" bastante como 4 veces por semana me gustaría que me dieseis unas tablas o series para hacer en el gimnasio(bici estaticao elíptica) para la temporada de invierno, me he hecho una prueba de esfuerzo y en las sesiones que hago suelo "andar" +/-165 pulsaciones, ando cómodo.

1 Respuesta

Respuesta
El entrenamiento en sala puedes hacerlo de dos manera:
- Haciendo farlek: por ejemplo 10 series de 3 minutos al 80% de tu frecuencia cardíaca máxima con un descanso activo entre series de 2 minutos. Para alcanzar esas pulsaciones ya no consiste en que subas la cadencia del pedaleo si no la resistencia de la maquina. En este entrenamiento de series puedes hacer un calentamiento de 15 minutos y otros 10 al final de enfriamiento
- Otro entrenamiento son las series, en esta ocasión tienes que jugar con los metros recorridos y el descanso suele ser hasta llegar a unas 110 pulsaciones por minuto. De esta manera puedes hacer 10 series de 1 km al 100% y descansar dando pedales suaves hasta alcanzar las 110 pulsaciones
Estos dos son los entrenamientos más comunes que puedes hacer en una sala de gimnasio