Perdida de masa muscular

Tengo una serie de interrogantes acerca del mundo de la musculación debido a una experiencia de tres años yendo al gimnasio, resulta que el año pasado sobre el mes de marzo empecé a hacer dieta para aumentar de volumen, esta dieta es la siguiente:
Desayuno: tazón de leche semi con avena, 3 claras de huevo y un plátano
Almuerzo: sándwich de pechuga de pavo y un batido de Serious mass ( 50 g)
Comida: espaguetis/arroz/verdura y filete de pechuga de pava/pollo/choto y una manzana
Merienda: sándwich de 2 pisos de pavo, batido de Serious mass ( 50 g) y un plátano
Después de entrenar: Batido de serious mass ( 50 g) y cell tech
Cena: ensalada /sopa de verduras, filete de pollo/pavo/choto y un yogurt desnatado
Con esta dieta y con una rutina (12-10-8-6 series por ejercicio) de volumen durante 4 días a la semana:
Lunes: pecho y tríceps
Martes: hombro
Jueves: pierna
Viernes: espalda y bíceps
Llegue a pesar 66 kg ( mido 1,75 m). Aguante hasta el mes de junio con la dieta y la tabla a partir de esta fecha donde la rutina por otra de definición(20, 4, 4, 4, 12,20 series por ejercicio), ya que tengo grasa abdominal a pesar de mis 63 kg y quería definir de cara al verano, la barriga ya la tenia antes de tomar cel tech y serious mass. También cambie la dieta (metí batidos de proteínas), el caso es que a finales de verano me encuentro que he perdido todo lo que gane ya que empecé a hacer la dieta de volumen con 63 kg y me quedado en este peso después del verano y es lo que peso ahora y el dinero gastado en suplementos tirados a la basura.
A partir de octubre quiero empezar a coger masa muscular y ganar algunos kilos pero también me gustaría quitarme esta molesta grasa abdominal, mis cuestiones son las siguientes ¿Si dejas de tomar suplementos pierdes todas las ganancias como me a pasado a mi? ¿Se puede ganar masa muscular de una manera más lenta pero que te sirva como vas física para un futuro, es decir, si dejas de hacer musculación perderé estos kilos? ¿Se puede cambiar la genética o el metabolismo? ¿Cuáles son los más recomendables para mis objetivos? ¿Debo seguir tomando el cell tech y el serious mass para coger peso o hay otras fórmulas? ¿Dónde puedo medirme el porcentaje de grasa muscular?

5 Respuestas

Respuesta
Te rerespondo a las preguntas que me haces:
¿Si dejas de tomar suplementos pierdes todas las ganancias como me a pasado a mi?
No. Te explico, los suplementos son ayudas ergogénicas que te "suplementan" tus carencias alimentarias para llegar a obtener resultados. Ahora bien, una vez alcanzados objetivos tienes que mantenerlos y para eso lo fundamental es entrenar de forma adecuada, constante y tener una dieta rica en proteínas. Conclusión, aunque dejes de tomar suplementos no tienes porque perder los resultados que has llegado a conseguir pero si quieres mantenerlos tienes que seguir haciendo las cosas bien.
¿Se puede ganar masa muscular de una manera más lenta pero que te sirva como vas física para un futuro, es decir, si dejas de hacer musculación perderé estos kilos?
Te lo explico de forma que lo entiendas fácilmente: tu cuerpo crea masa muscular como mecanismo de defensa para asumir nuevos estímulos (entrenamientos) de manera que pueda aguantarlo de forma adecuada e incluso subir el rendimiento. En el momento que tu cuerpo deja de recibir esos estímulos baja el rendimiento y por consiguiente empiezan a perderse el estado alcanzado cuando estos estímulos si que existían. Por consiguiente, para mantener un estado tienes que seguir entrenando, aunque bien es cierto que el entrenamiento baja de intensidad.
¿Se puede cambiar la genética o el metabolismo?
La genética no se puede cambiar te acompañará toda la vida, pero no lo confundas con metabolismo que son dos cosas diferentes! El metabolismo si que lo puedes cambiar de forma consciente según sean tus costumbreas alimentarias. Un ejemplo claro lo tienes con las personas que están carentes de alimentos durante largos periodos de tiempo, lo que hace su metabolismo es relentizarse para gastar menos calorías en reposo. De la misma manera puedes influir saltándote comidas (puedes relentizarlo), pero estas opciones no son recomendables en ninguno de los casos. No te centres en tu genética si no en tus costumbres alimentarias y de entrenaimento porque todo puede llegar a conseguirse aunque sea con más esfuerzo
¿Cuáles son los más recomendables para mis objetivos?
Lo que te aconsejo para coger masa muscular y no acumular grasa es lo siguiente: la dieta que marcas esta bien organizada y es bastante completa pero deberías incluir arroz integral al menos 2 veces al día siendo lo más ecomendable un buen bol antes de entrenar. Pero lo que te falla según mi punto de vista es la rutina de entrenamiento, deberías de entrenar todos los grupos musculares 2 veces a la semana e ir cambiando la rutina cada 6 semanas. Si que es cierto que si vas 5 veces al gimnasio no puedes repetir todos pero como te digo anteriormente puedes ir combanandolos cada 6 semanas de manera que repitas grupos musculares. Yo te recomiendo que empieces así: día 1 pecho y bíceps, día 2 dorsal tríceps, día 3 hombros piernas, día 4 dorsal pecho y día 5 bíceps tríceps
¿Debo seguir tomando el cell tech y el serious mass para coger peso o hay otras fórmulas?
Te recomiendo otras: concentrado de proteína, creatina(creapure) y glutamina
La proteína después de entrenar, la creatina antes y después de entrenar y la glutamina por la noche antes de meterte en la cama. No te recomiendo ningún suplemento de carbo porque como te he dicho antes debes de incluir arroz integral en tu dieta
¿Dónde puedo medirme el porcentaje de grasa muscular?
EL porcentaje de grasa y de masa muscular se mide mediante una plicometria, es decir con un plicometro y te lo debe de hacer algún especialista. Si no lo tienes al alcance puedes acudir a una farmacia y que te lo midan en las basculas que lo estiman por moléculas de agua aunque es bastante menos preciso que una plicometria.
Muy buenas vincit, una serie de aclaraciones me gustaría que me dijeras:
- Una vez que llegas a tu objetivo, en mi caso mi reto es mantenerme en 70 kg sin apenas grasa corporal conseguido con dieta y suplementos, ¿qué tendría que hacer para mantenerlo? ¿Qué dieta tipo alta en proteínas me recomiendas sin tomar batidos una vez alcanzado el objetivo? Y en cuanto al entreno debería de ser menos "agresivo" que el que haría para conseguir masa muscular, ¿podría bajar el numero de días de entreno y cambiar la tabla para mantenerme? ¿Qué tipo de entreno seguiría?
- En cuanto a la dieta, el tema del arroz integral se me hace un poco cpmplicado antes del entreno ya que todos los días voy a una sala de estudio y me tengo que llevar cosas rápidas de comer como por ejemplo un sandiwch de dos piso ( pan 10 cereals) de pavo un batido de carbos y un plátano.
- La días de entreno no los puedo cambiar porque el miércoles hago fútbol y solo puedo ir 4 ( lunes, martes, miércoles, viernes), el entreno podría ser así: día 1 pecho y bíceps, día 2 dorsal tríceps, día 3 hombros piernas, día 4 dorsal pecho o bíceps tríceps ( indicame cual es más recomendable de estos para el 4 día y cada cuanto tiempo cambio a otro grupo este día)nota: ando escaso de brazo y de pecho y espalda no me veo mal lo único que me falta es ensanchar un poco de hombro y de espalda.
- Las abdominales las debo de hacer todos los días que entrene ¿qué tipo de abdominales me aconsejas?
- Otra cuestión es como hago para bajarme esta grasa abdominal si voy a empezar con una rutina de volumen, mi idea es definir a partir de abril ( como lo ves)
- Que diferencia hay entre el cell tech y creapure y como se toma este. Lo de los ganers viene un poco por que me es más difícil conseguir los carbohidratos que las proteínas.
- Una ultima cuestión, los fines de semana debo seguir haciendo estas cinco comidas y la toma de suplementos o me puedo relajar un poco más, ya que los sabdos por la noche se suele salir.. je je
Muchas gracias por todo.
Mis consejos son estos:
- Para mantener los resultados es más fácil que llegar a conseguirlos pero no por ello puedes relajarte porque empezarías a perder lo alcanzado. Los días de entrenamiento puedes reducirlos a 3 días a la semana con una rutina de hipertrofia (3 ejercicios por grupo muscular a 4 series de 10 10 8 8 repeticiones) de esta manera no hace falta que trabajes fuerza máxima (q por cierto es el entrenamiento más duro) y con un entrenamien de este tipo puedes mantener perfectamente los resultados obtenidos
- Por lo que me comentas del arroz integral es muy recomendable que lo comieras porque al igual q te llevas un sándwich puedes llevarte un taper de arroz cocido del día anterior n(es lo que hago yo) EL arroz integral es fundamental para una dieta de volumen de calidad por lo tanto yo no lo obviaría
- Si vas cuatro días al gimnasio entrena pecho bíceps, dorsal tríceps, hombros piernas y empieza haciendo un cuarto día de pecho dorsal que iras cambiando cada 3 semanas por bíceps tríceps 8 prefiero que empieces con dorsal pecho el cuarto día porque de esta manera también tocas de forma más indirecta el bíceps y el tríceps en esa misma sesión)
- Los abdominales hazlos 4 días a la semana con esta rutina: primero 2 ejercicios con diferentes ángulos de sobrecarga abdomina (4 x 10)l y después seguir en este orden: primero inferiores, después oblicuos, transverso y superiores. (3x 15)
- Por lo de la grasa abdominal de momento no te preocupes y sigue haciendo las indicaciones que te comento
- Creapure es creatina pero que se asimila mejor que el monohidrato, un suplemento muy eficaz es el Krealin, más barato que el cell y con mejores resultados ya que este ultimo retine mucho liquido. Si no comes los suficientes carbos con la dieta si que te aconsejo el tema de los gainers, no creo que sea difícil de conseguirlo y menos en este momento del año.
- Los fines de semana te puedes relajar un poco, no vas a estar a tope siempre, pero siempre con un poco sentido común ya que puedes echar por tierra lo conseguido
espero haberte sido de ayuda
-Unas ultimmas cuestiones para acabar vincit, es mejor ir 3,4 o 5 días al gimnasio cuantos más días menor, yo pienso que lo suyo es ir 3 días como mínimo y de hay en adelante también depende de como te plantees el entrenamiento, yo solo puedo ir lunes, martes jueves y viernes ya que el miércoles juego una hora al fútbol
- Las abdominales puedo hacer cada día un tipo es decir lunes inferiores, martes oblicuos, jueves transverso y viernes superiores.
- El tema de los gainers es debido a que me es más fácil cconseguir la proteína a base de pechuga de pavo, pollo, avellanas, claras de huevo... etc, es más de proteína recomiendan como mucho 2kg por peso al día y de hidratos bastante más, es por este motivo también la utilización de gainers, ademas tengo entendido que después del entreno recomiendan un hidrolizado de hidratos ( 70 %) y proteínas (30%), que me recomiendas tras el entreno o que tipo de marca utilizas tu ( gainer o proteína)
- Ya que tras el entreno tomara un hidrolizado y también creatina los puedo mezclar para tomar un solo batido ya que después a la media hora o así ceno y si meto mucho liquido me quedo sin hambre, que tipo de marca de creatina me recomiendas y si es posible y va bien tomarla antes de entrenar ya que el cell tech solo se tomaba tras el entreno, ¿deberé hacer fase de carga?
- Que tipo de dieta y suplementación deberé de segguir el fin de semana, ¿nada de alcohol? Somos humanos je je
- Podre mantener esos 70 kg de peso que quiero ganar durante mucho tiempo o me pasara lo de este verano que me durara poco los kilos
- Y por ultimo me podrías dar unos ejercicios es decir una especie de tabla según las pautas marcadas.
Perdona las molestias y la insistencia pero me has aclarado bastantes cosas, gracias por todo.
- Yo te recomiendo que vayas mínimo 4 días para hacer un trabajo estructurado, 3 días no esta mal pero es más efectivo que tengas entre 4-5 sesiones por semana.
-EN cuanto los abdominales, lo suyo es que trabajes todos los días todos los ángulos, lo que si que puedes hacer de forma aislada es ejercicios de hipertrofia abdominal, es decir, con sobrepeso, con series de 10 repeticiones
- Puff te lías un poco Luis je je, después de entrenar siempre proteína. Hay mil marcas hoy en día en el mercado pero solamente 3 o 4 fabricas de suplementación así que eso quiere decir que cambian los botes las marcas y utilizan los mismos compuestos. Utiliza un concentrado de proteínas de la marca que sea y tómatelo después del entrenamiento
- El cell tech se toma antes y después de entrenar y nunca durante el entrenamiento!
- EL hidrolizado y la creatina lo puedes mezclar si no hay problema
- La creatina que te recomiendo es Krealcalin que no hace falta que hagas fase de carga
- Los fines de semana no te cargues el curro del resto de los días, como ya te dije utiliza el sentido común, puedes beberte alguna copa pero no te pases. Date cuenta que cada copa es un aporte extra de calorías y ademas el alcohol en el cuerpo humano se intetiza en grasa a través de la COencima A
-? Los 70 kg los mantendrás siempre y cuando hagas por mantenerlos, mi peso lo mantengo constante todo el año pero tengo que trabajarlo
- Dame una dirección de correo electrónico y te mando una tabla de ejercicios
Hola vincit, mi dirección de correo es (xxxxxx).(Entre el 25 y sc va barra baja). Gracias por la ayuda
Una ultima aclaración me dices que después de entrenar siempre protein a el caso es que yo acabo de entrenar a las 22:00 y ceno sobre las 23:00, me tomo la creatina y la proteína en la misma mezcla y luego ceno filletes y una ensalada ¿estaría bien?, que proteína recomiendas para después de entrenar dicen que viene bien meter algo de carbos un 70% de hidratos y un 30% de proteína ¿qué opinas? Gracias
La tabla de ejercicios te la mando en esta semana.
Si cenas en un periodo de tiempo inferior a una hora después de entrenar deja el batido de proteínas y la creatina para tomártelas antes de irte a la cama! En ese caso utiliza un aislado de proteínas (90%) y en la creatina baja la dosis y súbela en el momento de antes de entrenar.
Respuesta
Aver lo primero creo que antes tomar cell y serius, ¿ya qué primero te idre que abra que ganar peso ok?
A ver los ejercicios están perfectos y la dieta es buena aunque si quieres masa necesitas más carne,
por otra parte también deberías si no lo tienes subir un poco el peso, ai que intentar hacer todas las series con el peso que podamos levantar pero que tampoco nos sea muy difícil ya que podrías lesionarte,
si no estas ahora con la dieta intenta seguirla más o menos quitando productos aumentando carne, pasta y si quieres puedes tomar cretamina es para aumentar más ya que ace que los músculos se oxigenen y refrigeren o sea tipo descanso y puedas levantar sin problemas después de un rato,
Esa la puedes tomar antesdel gimnasio 5 g y después otros 5,
Para definir sal a correr mucho ejercicio y muchísimas abdominales o sea casi todos los días, eso seria bueno para el abdomen
¿1? -- Pues la verdad es que si ya que el cuerpo esta acostumbrado y se lo quitas de golpe es normal eso las vas perdiendo poco a poco a no ser que sigas haciendo mucho ejercicio entonces ya abría que mirarlo más decerca por que algo tarias haciendo mal
¿2? Si como e dicho más carne pasta y batidos de proteína, y si ya quieren algo más cretamina, pero acostrumba a aumentar el peso con comida y dándole proteínas al mismo tiempo que aces ejercicio y si si lo dejas pierdes kilos es normas el musculo se va por así decir encoje ya que no le das ejercicio ni fuerza física ni alimento suficiente
¿3? No no se puede cambiar pero si mejorar muchísimo a base de fuerza
4' Yo diría que lo más recomensable es eso lo anterior que te dije aumentas peso bajar abdomen al correr y abdominales y siguiendo esa rutina sin dejarlo claro a por cierto la cletamina si la tomas tomala dos meses y después dajala otros 2 o 1 ya que el cuerpo se acostumbre y puede perces los efectos, yo creo que devias hacer esa rutina
5 - dejalo o si tienes tómatela para no tirarla pero seria recomendable creamina te servirá mucho ai cubiletes grandes por 13 euros mno es muy caro
6 - pues podrías pero es muy difícil : aquí te lo dejo :
Existen varias formas de medirlo, las más fiables son de laboratorio:
Pesaje hidrostático: demasiado complicado, se sumerje a un individuo en una piscina y se lo pesa allí adentro
Pliegues cutáneos, se realiza en muchos gimnasios hoy en día, debe realizarlo una persona idónea, ya que no es solamente medir el pliegue de grasa con una pinza
También se puede realizar mediante un aparato de ultrasonido.
Hombres
Deben medirse con un centímetro la circunferncia de la cintura a nivel del ombligo (medir 3 veces y promediar
)
PCM = 98.42+[(1.082*PC)-(4.15*CC)]
% de grasa = (PC-PCM) / PC*100
Siendo PCM Peso Corporal Magro PCl Peso Corporal CC Circunferencia de la Cintura
Bueno espero haberte ayudado en algo, recuerda que cualquier cosa pregunta y te digo
también doi clases personales pero ya es otra historia, y sobre todo animo con esto que haces bien
Mu buenas amigo, lo que no ma quedado mu claro es si primero tengo que aumentar de masa muscualr y luego definir corriendo y haciendo abdominales, ¿por cierto la creatina con que se toma? Los gainers son mejores que las protes
Un saludo
Depende de la creatina, la de monohidrato. En realidad la puedes tomar con agua, pero es recomendable con algún zumo que contenga azucares para una mejor asimilación de la creatina... si la tomas con zumo (no es necesario que sea natural recién exprimido...) la asimilarás mejor.
Pones 5 gramos antes o después de entrenar en un vaso con 200ml de zumo, lo mueves con la cucharilla, y para dentro,
lo de definir si vete definiendo asta que empieces y cuando empieces sigue haciendo lo mismo mientras aumentas el volumen,
¿Saludos cualquier cosa me vuelves a preguntar amigo ok? Muchísima suerte y fuerza
Respuesta
Luis 25 c,
el fisicoculturismo es una ciencia como tu lo sabes que combina ejercicios con nutrición, de la parte de desarrollo muscular se encarga el ejercicio constante, pero que no solo este basado en levantamiento de potencia, lo básico en el cuerpo humano es la respiración, no solo para el fisicoculturismo sino para cualquier actividad, incluso para las personas que padecen de cansancio o stress laboral o emocional, es por ello que hay que evitar los excesos ante un sometimiento de ejercicio muscular hay una producción elevada de ácido láctico que es el causante del dolor muscular, charles atlas decía, para lograr un desarrollo muscular no importa más el peso que utilice para hacer los ejercicios sino la tensión dinámica que ponga sobre ellos, de esa manera logro un desarrollo muscular en simetría, y más efectividad tiene el numero de veces que realice una rutina con poco peso que con más peso del debido. Pero al respecto de esto supongo que tu estas más leído que yo. Te voy hablar de la dieta, ya que es emi especialidad, cuando un cuerpo es sometido a una dieta hiperproteica como la que tu estas desarrollando, sometes al organismo a una serie de condiciones de las cuales se tiene que liberar y el gran castigado son los riñones, ya que tienen que eliminar la creatinina que se forma como producto terminal de la descomposición de las proteínas, hay una recarga renal, que la larga podría desencadenar una insuficiencia renal, ahora bien, nuestro organismo no tiene la capacidad de almacenar el excedente de proteínas que consumes en las carnes, es decir no hay un pool de aminoácidos, te puedes comer una vaca entera y tu organismo no lo aprovechara almacenándola, de allí que todo lo que has consumido se fue al techo, yo te sugiero una dieta hiperproteica, hipocolesterolemica, una rutina de ejercicios en la cual se combine ejercicioos anaeróbicos como es la halterofilia y aeróbicos, para que tu organismo y cerebro tengan una buena oxigenación haciendo que tu metabolismo basal se adecua a tu actividad física.
Avisa como te va
Respuesta
Ante todo disculpa el retraso estoy muy liado!
Bueno si dejas lo suplementos no tienes porque perder ganancias yo pesaba 60 kilos o menos y ahora peso 80 el secreto no esta en los suplementos ya que me tirov medio año o más sin ellos el secreto esta en la alimentación si dejas el gymansio obviamente perderás un porcentaje de peso ya que también perderías los hábitos de buenas comidas la genética por desgracia no puede cambiar pero el metabolismo SI y eso va ligado ala genética se puede modificar dependiendo de los hábitos de se tenga a las oras de la comidad apra ralentizarlo y así coger peso con más facilidad los suplementos claro que si sige con ellos pero no con esos ya que muscletech es una... xD solo tiene publicidad y pagas más la marca que la calidad en proteínas te recomiendo las de BSN la shinta6 y como subirdore de peso el GLYCOMAIZE 2kg por 20 eur de optimun nutrition
¿Aquí tienes la página donde puedes conseguirlos www.prozis.es
te pasare también una tabla de alimentación ok? ¿Tiene unas oras pero puedes cambiarlas a tu antojo siempre y cuando no haya demasiado espacio de tiempo entre comida y comida (4 oras como mucho)
RECETA DE BATIDO: 700cl de leche entera, 3 huevos enteros, miel, proteína en polvo todo pasado por batidora y bebértelo
espero avert ayudado un saludo!
Respuesta
Bueno acerca de la pregunta que me hiciste lo que te puedo contestar primero necesitas encontrar una proteína que no tenga carbohidratos y si los tiene que sean de absorción rápida, que tenga también aminoácidos algunos como la arginina que te auda a mantener la masa muscular pero perdiendo grasa y el ácido glumatico que te ayuda a mantener los músculos sin que se produzca el catabolismo del musculo, y si lo que buscas una manera de subir de peso y bajar grasa primero trata de que los ejercicios de cardio sea a intervalos ya que es una manera eficiente de quemar grasa sin perder musculo hay un buen entreno que tengo que lo saque de MensHealth y es saltar la comba o cuerda 30 segundos lo más rapido que puedas y descansas 30 segundos eso haces hasta que termines 5 minutos osea unas 5 veces más o menos otra cosa que también puedes hacer es correr lo más rapido que puedas durante 30 segundos a 1 minuto y descanses el mismo tiempo que hagas eñ ejercicio ejemplo corres lo más rapido que puedas 30 segundos descansas 30 segundos osea es equivalente y trata de no exceder los 15 min es una buena forma de quemar grasa definir músculos y a la vez aumentar tu fuerza y para ganar peso sin mucha grasa trata de dejar el consumo de carbohidratos para el desayuno y después de entrenar es la mejor manera nunca antes de entrenar y durante el entreno porque impides el consumo de grasa como energía en lo que concierne a tu entrenamiento no bajes el peso digamos si haces volumen si haces 4 series no hagas 12, 10, 8, 6 ya que estas haciendo que tu musculo pierda fuerza trata de hacer si son 4 series las cuatro de 10 por ejemplo si ho hiciste pres de banca 4 series de 10 repeticiones y cargaste 60 kilos en total la próxima vez hay con 62 o 65 kilos me entiendes es la una manera de hacer crecer tus músculos ah y minuto como máximo de descanso y cuando hagas para definición trata de hacer por encima de 15 y no más de 17 repeticiones y descansando no más de 45 minutos entre series bueno espero que te sirva y si me estoy olvidando de algo házmelo saber que con gusto respondo tu pregunta abrazos. Atentamente ABEL FABRIZZIO POZO MORILLO