Mini stepper (ventajas/inconvenientes)

Me gustaría que alguien dijera algo sobre los beneficios del mini stepper, que es un aparatito pequeño compuesto por dos pedales. Su precio es de 30-40 euros, más o menos.
Saludos. Valerinie.

1 respuesta

Respuesta
El mini stepper es un aparato que se centra principalmente en el trabajo del tren inferior (piernas). Por sus características, de tamaño reducido, no permite realizar sesiones ni muy intensas ni prolongadas. Con lo que el trabajo de resistencia cardiovascular interviene muy poco.
Las ventajas las definiría en:
- Reducido tamañano
- Producto económico si necesitamos iniciarnos en una una actividad física para mejorar nuestra salud.
- Puede realizarse en cualquier lugar de nuestra casa, y en cualquier momento.
- Puede ser un buen complemento a otra actividad física que pueda realizar como: natación, ciclismo, andar, correr etc...
Los inconveninetes los definiría:
- No permite hacer entrenamientos de mayor calidad.
- Ejercicio poco dinámico, y probablemente aburrido con el paso de las sesiones.
- Mejora de la condición física y salud, muy lenta.
Una alternativa al mini stepper más económica es "subir y bajar escaleras" además de ser más económico, intervienen muchos más grupos musculares, e incluso podemos trabajar la resistencia aeróbica.