Plataforma vibratoria

Tengo un niño pequeño y desde hace dos años no me queda ni un segundo para hacer ejercicio. Querría que me informarán sobre las plataformas vibratorias que hay de uso doméstico hoy en el mercado. ¿Me vendría bien para bajar algo de peso?. ¿Saben de algún modelo que sea efectivo y asequible?. Me han dicho que es importante la amplitud de vibración ¿qué es y es cierto?

2 respuestas

Respuesta
Desgraciadamente aun hay mucha controversia en el uso de las plataformas vibratorias, no se ha demostrado hoy por hoy que ofrezcan ningún beneficio el entrenamiento con estas maquinas y parece lógico ya que prácticamente es como estar de pie...
Estas maquinas son lamentablemente un engaño para las personas que quieren perder peso y solo esperan soluciones milagrosas.
Para una perdida de grasa lo único que tienes que hacer es quemar más calorías de las que ingieres, esto pues se puede hacer de muchas maneras, caminando, corriendo, nadando, cualquier tipo de actividad física quema calorías, incluso leer, estudiar, claro que es conveniente controlar la ingesta a través de la dieta.
El problema es que este tipo de maquinas la persona no mueve un solo musculo y menos aun el corazón por tanto crea un gasto energético mínimo que no ayuda en absoluto a las personas pero si a los hábiles técnicos de marketing que se lucran con este tipo de aparatos.
Tienes que sacar tiempo de donde sea, recuerda que es tu salud y es lo más valioso. Hay que priorizar en la vida, quitar unas cosas para ganar otras
Te deseo mucha suerte
Respuesta
Las plataformas no sirven para adelgazar.
Te ayudaran un poco a la la mejora de la circulación sanguínea y a tonificar un poco al principio. Pero con las vibraciones solas no harás nada. Estas, no provocan mejoras.
TE será más útil tener dos mancuernas en casa. Mucho más barato y efectivo a años luz.