Necesito consejos para definir musculatura

Tengo 21 años y llevo un año y medio trabajando en el gimnasio aumento de volumen. Mido 1.75 y peso 76 Kg.
He conseguido un volumen bastante acorde con mis objetivos marcados en un principio. Ahora lo que me interesa es marcar al máximo esa musculatura.
Mis sesiones en el gimnasio suelen ser de 20 minutos de ejercicio aeróbico (cinta de correr casi siempre) y una hora de ejercicios de musculación. Al terminar los entrenamientos me tomo como suplemento un batido de proteínas.
Quisiera que me ayudaseis a preparar un plan de entrenamiento, no hace falta que detalléis cada ejercicio individualmente, con algún consejo en general es más que suficiente.
¿Continúo con el batido de proteínas? ¿Me recomendáis algún tipo de suplemento más (creatina por ejemplo)? Y por último, si me podéis recomendar algo sobre la dieta que debo seguir para bajar de peso, sin que eso conlleve la pérdida de masa muscular.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto al entrenamiento puedes hacer 2 cosas:
- Entrenar en super series o aumentar las repeticiones ya sabes 4x 15 en músculos grandes y 3x15 en pequeños.
Debes hacer algo más de aeróbico, mínimo de 30 minutos 3 veces por semana. Yo te aconsejo ir a correr mejor que la cinta, si eso no es posible, dale a la cinta un mínimo de inclinación de 1% para simular la carrera. Alternalo con la elíptica, te ayudará a quemar en la zona media.
La alimentación, intenta comer equilibrado, 5-6 comidas al día, evita lo que pueda retener líquidos como la lechuga. Pollo, carne roja y pescado son vitales. No dejes de comer pasta y arroz ( máximo de 100 gr ). Evita la patata, la coliflor y la berenjena. Lo ideal sería que un nutricionista te hiciese un estudio.
En cuanto a la suplementación:
- No dejes la proteína, de hecho debes tomar 2 batidos al día. Uno una hora después de entrenar y otro al acostarte. La Isopro de Quamtrax va de lujo.
- Si estás un poco tapado la creatina Kre Alkalyn Pro de EFX 30 minutos antes de entrenar te va a ir muy bien, seguro que te sorprende, además te va a dar un poco de vidilla.
- Si necesitas algo un poco más fuerte te aconsejo el mejor quemador del mercado, Hydroxycut de muscletech.
- Yo tomaría además la L- glutamina de Quamtrax para ayudarte a recuperar.
- Por último si lo que quieres es la suplementación perfecta te aconsejo el Pack definición de http://comorocas-nutricion.com/
Echale un vistazo a esta página tienen los mejores precios.