¿Plataforma?

Hola, ante todo gracias por atender mi pregunta.
Hace poco que he empezado un tratamiento que dura varios meses para mejorar la celulitis, cartucheras, retención de líquidos, etc Entre otras cosas me incluye varias sesiones de plataforma vibratoria ( Power Plate). Me han dicho que son sesiones cortas de unos 10 minutos y siempre dirigiendo el trabajo para las piernas y glúteos. Les he comentado que, aunque no padezco de cervicales, si es cierto que según las radiografías, me sale que las tengo las cervicales rectificadas. Una vez al mes voy al osteópata porque sí es cierto que, además de la espalda en general, se me carga mucho y enseguida el cuello, pero que es por falta de musculatura en la zona.
El caso y el motivo de mi consulta es si el hecho de tener así las cervicales (sin singún otro síntoma) puede ser que me perjudique el uso de la plataforma vibratoria aunque sea esporádicamente 1 vez a la semana.
Gracias y un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Sí, ahora está muy de moda lo de hacer vibrar al cuerpo para un montón de cosas. En principio, si te lo controlan bien y si sol oes esporádico, no debería perjudicar en exceso, pero aún así, yo lo evitaría. Si ves que cuando empieces con las vibraciones, se acompaña con una molestia en espalda o cervicales, déjalo.
De todas formas, coméntalo con tu ósteo, que es el que sabe como tienes esa columna y que te de su opinión.
Muchas gracias por tu respuesta
Para no molestarte más querría saber tu opinión sobre Pilates como ejercicio para fortalezar la musculatura del cuello y espalda, ya que al ser delgadita y no practicar deporte alguno, no tengo nada de musculatura.
He intentado practicarlo en un par de ocasiones, pero resultó que, a pesar de que me corregían la postura (era en suelo) después pasaba unos días con un dolor de cuerpo impresionante y sobre todo dolor de espalda y cuello. La monitora decía que era porque al hacer el ejercicio tensionaba el cuello en lugar de tenerlo relajado y hacer la fuerza con el estómago... que todo era cuestión de práctica...
¿Crees qué me beneficiará tener paciencia y volver a intentarlo? En todo caso ¿mejor pilates suelo o pilates máquina? ¿Será peor el remedio que la enfermedad?
También he oído hablar de un tipo de clases dónde te ayudan a corregir la postura, ¿lo conoces?
En cuanto a la plataforma vibratoria voy a observarlo porque tan sólo es 1 sesión de 10 min 1 vez en semana, no creo que vaya a perjudicarme demasiado.
Un saludo
El pilates para el fortalecimiento que buscas, genial. Pero con condiciones. Hablamos de pilates y nos creemos que todo el pilates es igual. Aaprte de la diferenciación entre suelo y máquinas, es muy importante diferenciar entre monitores y tipos de clase.
Lo primero, el monitor que esté bien formado, no solo en pilates sino en general anatómicamente y controlando la biodinámica del movimiento. Hay sitios en los que el pilates lo dan fisios y creo que es la mejor opción. El tema clase me refiero a que si es una clase con máximo tres personas, lógicamente te van a poder corregir mucho mejor que si la clase es de 20. Existen sitios en los que lo hacen así, pero claro la clasecita en cuestión sale por una pasta, pero bueno, el pilates máquinas que también es con poquita gente, también sale por un 'congo'.
En cuanto a suelo o máquinas, mira siempre lo vas a hacer más controlado con la maquinita, pero de todas formas el suelo te puede ir muy bien siempre que controles tus movimientos.
E ncuanto a l oque te pasa a ti, es muy habitual en peronas que no están acostumbradas a hacer un adecuado trabajo abdominal. Para corregirte vamos a tener que estar muy encima de ti y observando en qué momentos estas cargando cervicales para orientarte en cómo hacerlo bien. De ahí que me gustaría que empezaras en clase con poquita gente.
No se si te he aclarado algo o te he liado más, je je.
Lo de las clases de corrección postural, supongo oque te refieres a la RPG - reeducación postural global. Muy interesante. Busca algún sitio (normalmente lo hacen fisios) cerca de casa e infórmate.
Respuesta
En mi opinión no veo el porque tengas algún problema en usar este aparato ya que estas usando tu propio peso, el problema se ocasionaría si lo hicieras con peso adicional.
Sigo a tus ordenes para cualquier duda.