Fortalecer abdominales

Buenas, soy un chico de 21 años, mido 178 y peso 70k. Hago deporte regularmente, algo de musculación suave, spinning 3 - 4 veces por semana y abdominales. Trabajo abdominales inferiores, oblicuos y superiores en 4 series por 20 repeticiones en cada ejercicio. Mi duda es como conseguir un abdomen más definido, pues no consigo ese objetivo. Respecto de mi dieta, no llevo ningún orden determinado, como de todo intentando no cometer abusos. ¿Debo bajar peso, eliminar grasa, cambiar de ejercicio? Gracias
{"lat":39.9097362345372,"lng":-5.625}

1 respuesta

Respuesta
Es una cuestión de grasa. En tanto que la quites verás la musculatura abdominal. Con las abdominales que haces es más que suficiente. Por más que hagas no estarás más definidos.
Intenta hacer las abdominales un poco más lentas para trabajarlas mejor. Pero lo de siempre: la comida es el 80%
Ok es lo que suponía, otra duda que me surge es la siguiente:
Por constitución tengo mucho volumen del tren inferior y otro objetivo que tengo es compensarlo aumentando un poco el volumen del tren superior ¿Es incompatible intentar definir la zona abdominal al mismo tiempo que aumentar volumen de pecho, brazos, dorsales...? Y una ultima pregunta es ¿el hecho de practicar spinning de forma habitual hará que siga aumentando el volumen de mis piernas?
Gracias por la respuesta anterior y espero que me aclares estas dos ultimas cuestiones
1ero: no es incompatible. Puedes hacer lo que haces de abdominales e intenta trabajar las pesas de tren superior haciendo pocas repeticiones pero el máximo peso, así ganarás volumen muscular.
2o: el spinning a mucha intensidad te hace ganar músculo y tono, pero todo tiene un límite. A no ser que multipliques por dos lo que hacías, dudo de que crezcas más de músculo.
Es como si vas al gimnasio y siempre haces 10 series de 10 repeticiones con 30 kilos de pectoral. El primer mes vas a notar mejoras, pero si siempre haces lo mismo, lo único que haces, como mucho, es mantener. No aumentar.