Entrenamiento en casa!

Hola Azaher! Primero que nada debo desearte un Feliz Año y un Próspero año nuevo, tu verás la hora y fecha que te escribo y te sorprenderás, porque bueno llegue de una rumba y como es normal uno después del feliz año se traza unas metas para el año venidero y mi meta es tener un cuerpo sin grasa y tonificado (aparte de que estoy ladillado y quise escribirte jaja!). Iré al grano, primero no me gustan los gimnasios, sinceramente después de 2 meses me fastidia y me salgo, 2do quiero un cuerpo sin grasa, con abdominales marcados y pecho super mega desarrollado o lo que se pueda hacer (porque me he dado cuenta de que el cuerpo de un hombre más que todo depende del pecho, hombros, abdomen y piernas). Entonces, quiero saber como puedo hacer yo para entrenar en casa para obtener dicho cuerpo, ¿cuántos minutos y cuantas veces al día se recomienda trotar?, ¿Cuántos abdominales y cuantas veces a la semana se deben hacer?, ¿Cuántas largatigas?, ¿Cuánto debo descansar para que los músculos crezcan y no se pasmen?, etc etc etc... Si tu me das la rutina sin pensarlo la hago... Por último debo agradecerte tus excelentes oficios, ya que pocas personas se dedican a impartir información sin recibir algo a cambio y eso es digno de admirar... Sin más que decirte, me despido! Y gracias!

1 respuesta

Respuesta
Estas preguntas son muy complejas y hace falta personalización en cada caso. Dependen de muchos factores.
En casa puedes entrenar, pero siempre es mejor entrenar en un gimnasio. PAra eso están y tienen todo el material necesario.
Con que entrenes 3 o 4 días (como mucho) a la semana si entrenas al 100% de intensidad es suficiente.
Piensa que el cuerpo debe trabajarse con equilibrio: si trabajas el pecho debes trabajar el dorsal. El pecho queda realmente bien cuando se ha trabajado su antagonista (su contrario).
Pectoral- dorsal.
Cuádriceps-isquios
Bíceps-tríceps...
O sea, nunca trabajes mucho un músculo y olvidarte de su contrario.
Los 3 grandes grupos musculares son: pectoral, dorsal y cuádriceps. Y siempre deben trabajarse en su misma proporción. Con que los entrenes 1 vez por semana es suficiente. Unas 10 series de 10 repeticiones estaría bien para cada uno de ellos.
Bíceps, tríceps, isquios, hombros. Deben trabajarse en su misma proporción pero con menos series que los grandes grupos. 6 series de 12 repeticiones estaría bien.
Antebrazos, gemelos, cuello, son los grupos musculares pequeños. No hace falta entrenarlos puesto que se ejercitan cuando trabajas los grandes y medianos pero si quisieras hacerlo: 4 series de 12 o 15 repeticiones.
Siempre se trabaja con el máximo peso que te permita llegar al numero de repiciones indicado. Apurate! Y repeticiones lentas, unos 4 segundo. Así el músculo se hace grande y fuerte.
Abdominales: no hace falta hacer muchas. 3-4 días a la semana. Unas 100 o 200 en total. El hecho de que se te marquen o no depende de la alimentación. Cuanta menos grasa tengas, mejor se ve el músculo.
Suerte!
Muchísimas gracias! Entonces iré al gym por lo menos 3 veces por semana... se te agradece fuullll que hayas compartido tus conocimientos y tu tiempo conmigo... éxitos!