¿Stepper adelgaza piernas o endurece?

Me he comprado un mini stepper y me gustaría saber si es un aparato más para adelgazar piernas o endurecer, si mejora la celulitis y que músculos trabaja principalmente.

1 Respuesta

Respuesta
El stepper sirve para tonificar y/o ganar músculo según como lo utilices.
Si vas despacio o a poca intensidad con unos 30-40 minutos te servirá para tonificar las piernas. SI le pones mucha resistencia durante poco tiempo, te ayudará a ganar músculo.
Trabajas: cuádriceps, isquios, gemelos.. o sea todos los músculos de las piernas.
Y cual seria más eficaz, ¿el stepper normal o el lateral?
Desde el punto de vista de tonificación da igual. En el lateral trabajarías un poco más los abductores. Pero si debes escoger una te irá mejor la normal, puesto que trabajarás todos los músculos de la pierna más equilibradamente.