Ejercicios para Core

Soy un hombre de 23 años, estoy a punto de regresar al gym y tengo dudas para aprovechar al máximo mi tiempo en el.
Mi pregunta es referente a que he leído en revistas como men´s health y parecidas acerca del "core", y mi duda es: ¿Si me ejercito correctamente el core entonces sera mayor la cantidad de peso que puedo cargar? ¿O qué necesito ejercitar para ese fin? Y si es el core lo que necesito ejercitar, ¿qué tipos de ejercicio son los recomendables para ello?
Eso es todo de momento.

1 respuesta

Respuesta
Cuando uno se refiere al core, se trata no sólo de los abdominales, sino de toda la zona del medio, que incluye espalda, flexores de cadera y los músculos estabilizadores alrededor de tu tronco y pelvis. Estos músculos son para el cuerpo lo que un pilar es para un edificio.
Como en un árbol: Si el tronco es fuerte, el cuerpo y ramas serán fuertes. De igual manera esto se aplica al cuerpo humano.
Imagínate una banda de músculos que envuelven tu tronco, con el fin de darte el control para realizar ejercicios efectivos y seguros, eso es el core
Los ejercicios que fortalecen tu core incluyen abdominales tipo crunch (boca arriba), planchas (boca abajo, sosteniendo la posición), superman (acostado boca abajo, elevando piernas y brazos para fortalecer la espalda) y puente acostado (elevando los glúteos y espalda del suelo).
Ok, muchísimas gracias por tu tiempo dedicado...
Y pues empecé esta semana a ir al gym de nueva cuenta, así que preguntare al instructor como adecuar los ejercicios mencionados a mi rutina.
Gracias!