Definir glúteos y cintura

Hola Kleiberv
Soy una mujer de 44 años. Desde hace 5 años entreno regularmente de 3 a 4 veces por semanas con una rutina de fitness y cardio. Mido 1.51 y peso 48kg. Mi dieta esta muy equilibrada y se compone de lo siguiente:
6.30- café con leche sin lactosa
7.20- 80gr avena con 100 ml leche sin lactosa o bebida de soja
10.30-11 - tres tomates medianos con 150 gr de pavo o pollo o atún. (Hasta la semana pasada le añadía 100 gr de patata o 80gr de arroz pero lo he eliminado para ver si logro bajar la grasa de los glúteos.)
13.40- dependiendo los días, 2 veces por semana legumbres (lentejas - garbanzos) con pavo o pollo- el resto de los días alterno pasta, patata, (150grs ) con pavo o pollo
17.50 1 pza de fruta
20.15-20.30 - 3 tomates con atún o pescado a la plancha o tortilla (1 yema + 4 claras)
Los días que no entreno sustituyo lo CH alta densidad por los de baja densidad (espinacas o calabacín + cebolla )
Suelo saltarme poco la dieta, a lo mejor 1 comida por semana o cada 15 días.
Procuro no comer dulces aunque alguna vez tengo necesidad y ese día me inflo.
Todo lo consumo integral. 3 cafés al día. Casi 3 litros de agua diarios.
Con esta dieta llevo unos 3 meses aprox. Antes no la hacía tan estricta aunque controlaba mucho la alimentación asimismo como las veces de ingesta de alimentos. Siempre tengo hambre y cada 2.30h o 3h mi estómago me pide comida.
Estoy bastante definida en brazos, dorsales, hombros, piernas, pero mi mayor problema son los glúteos. Trabajo 8 h sentada. Hasta ahora he logrado mantener 88 cm de contorno de glúteos, (midiéndolo por la zona más prominente) pero desde que entreno algo más fuerte y llevo la dieta más a rajatabla, he aumentado en casi 3 cm ese contorno, mayormente en celulitis. Mi abdomen también se resiente un poco y la cintura por la parte del dorsal, en la zona denominada "flotador". ( He pasado de 64cm a 67cm)El abdomen lo tengo más bien inflamado debido a acumulación de gases que no logro expulsar. Tengo estreñimiento crónico pero lo solvento con unas gotas diarias.
Hago 40 mn de cardio de 4 a 5 veces por semana y mi entrenador me ha aconsejado no hacer tantos abdominales, porque dice que aumento músculo y al quedar la grasa encima hace efecto prominencia. Antes hacía casi 300 cada vez que entrenaba.
Llevo 2 meses que apenas hago. Antes hacía 30mn de cardio de 6 a 6.30 de la mañana de lunes a jueves, pero ya me es imposible hacerlos a esa hora. La verdad que me iba muy bien.
Mi pregunta es la siguiente, ¿qué me recomiendas para poder definir nuevamente mis glúteos y eliminar parte de esa grasa acumulada? (Entreno piernas y glúteos con bastante peso y muchos ejercicios variados)
Como añadidura, te diré que de cintura para arriba no tengo ni un gramo de grasa, se me notan las costillas con lo cual no puedo perder peso.
Te agradezco de antemano tu respuesta y tu tiempo. Espero me puedas dar una solución a esto.
Gracias y un abrazo

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema esta claro, se trata de una rutina ineficaz no adaptada a tus condiciones laborales, si bien como mujer no puedes someterte a un programa de sobrecarga excesiva si puedes sacar provecho de la intensidad de los entrenamientos y la frecuencia de estos siendo necesarios menos entrenamientos por semana para tener buenos resultados, tu deberás evaluar si tu dieta es acorde a tu necesidad puesto que hay otras más estrictas que dan muy buenos resultados pero deben limitarse a un periodo de tiempo debido a la sobrecarga renal, no justifico lo de no hacer tantos abdominales debido a que los músculos crecen en pues de la estimulación de la sobrecarga, es decir que cuando tus músculos son ejercitados con más pesos estos sufren cambios dramáticos ademas de considerar que las mujeres tienen niveles menores de testosterona para desarrollar músculos esto es realmente difícil sin el uso de anabólicos por lo que no veo cual es el impedimento para no hacer tantos abdominales, los músculos no crecen por la cantidad de ejercicio que se hace sino por la intensidad y sobrecarga como ya mencione. http://www.ast-ss.com/max-ot/max-ot_intro.asp toma este curso y aplícalo a tu vida diaria te beneficiaras como nunca, yo lo he puesto en practica y hoy en día asumo programas más breves e intensos de solo 20 minutos de entrenamiento 2-3 veces por semana y los resultados son muy superiores a otros sistemas de alta frecuencia y volumen, allí te explican porque hacer ejercicios complejos es más beneficioso.
Gracias por tu ayuda. En cuanto a la intensidad de los entrenamientos, ¿de qué forma me aconsejas hacerlos? La web que me has pasado está en inglés, lo siento no sé inglés.
En cuanto a la dieta, pues no se si se ajusta a mis necesidades, la llevo bien, solo que comería mucho más, ya te he comentado que siempre tengo hambre, es decir, termino de comer y comería mucho más de lo que he puesto en mi plato. Hasta que no ha pasado media hora o engaño mi estómago con liquido, la sensación de vacío que sigue en mi estómago permanece ahí.
Gracias por tu ayuda. Un abrazo
Bueno si tienes hambre frecuentemente reduce las horas entre comidas y agrega más, el tener un poco de calorías más cuando se esta comiendo frecuentemente no es algo grave El Max Ot y todos los sistemas buenos de entrenamiento están en ingles por desgracia, solo tengo en mi posesión un solo documento en español pero es de intensidad máxima y podría ser algo rigurosa para ti, esta requerirá comer más debido a los cambios endocrinos. Si deseas tener este documento escríbeme a [email protected] y te lo envío para que le des una lectura, las interrogantes yo te las puedo aclarar.