Inicio > Musculación > kleiberv > dieta para ganar masa muscular

dieta para ganar masa muscular

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 27/08/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Musculación
25/08/2008
Usuario
Hola, queria que me dijeses si esta dieta que estoy llevando a cabo me sirve para aumentar la masa muscular:
tengo 18 años, mido 1,83 y peso 70 kg, voi al gimnasio 5 dias a la semana.
- Desayuno: batido casero de 60gr de avena con 1 platano y aproximadamente 350ml de leche, 1 zumo de naranja  y un sandwich de jamon y queso.
- Entrenamiento: 1h 30min aprox.
- Post entreno: 1 lata de atun y un sandwich
- Comida: generalmente es carne o verdura con patatas en cantidades normales
- Merienda: Bocata de embutido, acompañado de alguna galleta, cereal o fruto seco.
- Cena: generalmente pescado o pasta en cantidades normales y un yogur

Me gustaria que me dieses tu opinion hacerca de esto y que debo corregir, gracias de antemano.
26/08/2008
tiger17, experto respondiendo en Musculación
Experto
A tu edad no estas para medir cantidades caloricas, mucho menos con un regimen de 5 dias, puede optar por un plan nutricional de 3000 calorias como minimo y obtendras resultados, los macronutrientes a los 18 años deben ser abundantes y no limitados, las dietas limitantes son para personas que requieren de ello por suplementacion hormonal, regimen especial o patologia.
Si quieres tener un buen acompañante para ganar peso mas rapido compra alguno de los amioacidos pero en embases individuales, como creatina, glutamina, arginina u otro de la lista de aminoacidos con escepcion de los aminoacidos cuyas funciones son perder peso.
26/08/2008
Usuario
ok muxas gracias, una ultima cuestion, hay gente que me ha dicho k la avena ayuda a adelgazar y eso a mi no me interesa, crees que haria bien sustituyendo la avena del desayuno por otro alimento o seguir con ella?
26/08/2008
tiger17, experto respondiendo en Musculación
Experto
No se de donde sale eso, con el contenido de carbohidratos de la avena por racion de 100gr se podria aumentar de peso tanto como con la pasta y otros alimentos, la unica forma de que rebaje alguien o aumente de peso es aumentando o disminuyendo la racion, si tu dieta es abundante desde luego vas a aumentar de peso sino es asi vas a perder peso, el unico alimento que combinado con otros alimentos no te hara mas pesado son las verduras y ello porque no tienen muchas calorias, el problema con la avena realmente es que el zinc que contiene suele irritar el intestino y provocar diarrea cuando la ingesta es muy grande y no se acompaña copn solidos, el otro problema de sustituirla es que si lo haces podrias optar por un alimento que no tenga el valor nutricional de la avena en cuanto a aminoacidos, pocos alimentos contienen los 9 aminoacidos esenciales pero al menos la avena contiene 6 de ellos, tiene una combinacion de vitaminas del grupo B y su consumo es importante para el aumento de la testosterona en el torrente sanguineo, mas zinc (esencial en el desarrollo fetal, la niñez y adolescencia) significan mas anabolismo y si se combina con buenos niveles de cianocobalamina (Vit. B12) y vitamina D (esta ultima es una hormona muy potente que desarrolla los huesos, se obtiene del sol en mayor cantidad, 15 minutos de exposicion solar para personas blancas y 20 minutos para personas de piel mas oscura otorgan buenas cantidades de Vit. D), no te dejes engañar por mitos, hasta el pollo y el pescado te haran gordo consumiendolos en exceso pero no es recomendable debido a que los problemas que este tipo de practicas ocasiona podrian llevarte a quirofano en el peor de los casos. Un tips no hiervas la avena, podrias destruir la estructura de sus nutrientes y alterar los valores normales de la avena.
27/08/2008
Usuario
todo claro muchas gracias :)
Enlaces patrocinados