Inicio > Fitness > tymora > Descanso de las piernas tras hacer bicicleta estática.

Descanso de las piernas tras hacer bicicleta estática.

Experto:
Usuario:
Fecha: 06/06/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Fitness
06/06/2008
javieritillo, usuario preguntando en Fitness
Usuario
Hola, tengo 24 años y estoy tratando de adelgazar de la manera clásica (dieta, ejercicio, etc), y como llevo una vida muy pero que muy sedentaria, procuro hacer todos los días un buen rato de ejercicio en la bicicleta estática. Al principio eran 45 minutos, pero últimamente y viendo que no me costaba demasiado esfuerzo, he pasado a hacer 90 minutos diarios (seguidos) a una intensidad...moderada (manteniendo mi frecuencia cardiaca en torno a 140 o 150, siendo la que tengo en reposo pues 75 u 80). Lo que quiero preguntar es si es malo en algún sentido dedicarle todo este tiempo a diario o incluso más, por aquello de que los músculos al parecer deben descansar. Hay días que estoy en casa y como me resulta muy cómodo poner una película o lo que sea mientras, tengo el antojo de hacer otros 90 minutos por la noche, por ejemplo, pero me preocupa que esto sea excesivo y pueda estar dañando los músculos o provocando cualquier otro efecto contraproducente.
06/06/2008
javieritillo, experto respondiendo en Fitness
Experto
Hola javieritillo, desde luego la manera clasica es la mejor y mas efectiva a la hora de perder peso, por lo q veo ademas, tu metodo se basa en el ejercicio aerobico q es el mas rapido para la perdida de peso, no te preocupes porq es algo q puedes realizar todos los dias, date algun dia de descanso si kieres pero al entrenar a una intensidad moderada en la frecuencia cardiaca q me indicas no hay sobrecarga a nivel muscular, sobre todo lo q stas trabajando es el sistema cardiovascular, no te preocupes. Lo q puedes hacer el dia q kieras hacer dos veces, es dividirlo y hacer 30 min. por la mañana y 30 por la tarde. Los musculos deben descansar cuando son expuestos a trabajos mas intensos en los q la fibra se daña con facilidad, en tu caso... no te preocupes, sigue como hasta ahora y pronto  lograras tu objetivo.
Un Saludo
06/06/2008
javieritillo, usuario preguntando en Fitness
Usuario
Ok, gracias
Más opciones
Enlaces patrocinados