¿Qué es mejor; pilates o zumba?

Me gustaría saber cuáles son los beneficios de practicar pilates y zumba.
Los resultados que me gustaría obtener al practicar alguno de estos dos, es principalmente tonificar el cuerpo, aunque también quiero aplanar un poco el abdomen.
El detalle es que sólo tengo 3 meses para hacer ejercicio libremente por las vacaciones de verano. Después de ese tiempo entro de nuevo a clases y no sé qué tanto pueda continuarlo, por lo que me gustaría ver resultados en el tiempo que puedo dedicarme al ejercicio.
Espero puedan ayudarme y si quieren darme algún tip o sugerencia, será bienvenido.

1 Respuesta

Respuesta
Pues depende de lo que te guste, es decir zumba es un ejercicio aeróbico, un baile, y pilates es un ejercicio digamos no tan divertido como el anterior porque se realiza echado en una colchoneta y sin moverte de ella, así que si te gusta un ejercicio dinámico y divertido elige zumba, pero si te gusta más un ejercicio menos dinámico, más tranquilo pero muy efectivo elige pilates
aunque lo ideal es combinar las dos cosas, es decir como pilates es un ejercicio que no es aeróbico, que no acelera los latidos del corazón, yo siempre recomiendo combinarlo con otro ejercicio dinámico como seria en este caso el zumba
como efectivo pilates lo es y mucho bien realizado, lo ideal unas tres veces por semana, una clase de una hora, te ayudara muchísimo a tonificar el cuerpo, y aplanar el abdomen, ahora si no hace quemar calorías como lo haría un ejercicio más aeróbico como el zumba
yo si puedes y tienes tiempo elegiría una combinación de las dos cosas zumba y pilates