Para Tymora!

¡Hola Tymora! Bueno tengo 16 años, y bueno cuando era pequeña con 11 o 12 años era bastante gordita, y bueno cuando cumplí los 13 empecé a crecer y desarrollarme y claro empecé a adelgazar hasta hace poco cuando tenia 15 estaba muy delgada, pero comía de todo y muy bien bastante delgada, pero... Tenia los muslos y los glúteos algo flácidos, y claro cuando cumplí los 16 me apunte en el gimnasio para hacer musculación para endurecer el cuerpo y eso, y claro estuve yendo 5 meses al gym haciendo pesas y eso y claro lo que hice fue subir un poco de peso 3 o 4 kilos y ahora me quite del gimnasio y me apunte en spinning 3 veces por semana y 2 al gimnasio pero con peso ligeros... No se si estaré haciendo bien quiero bajar esos 5 kilos.. Si dejo de ir al gimnasio, ¿qué pasa? ¿Se me quedara el cuerpo muy flácido? ¿O me quedo como estaba antes de apuntarme en el gimnasio? ¿Qué puedo hacer? Dejo totalmente todo lo de musculación y me dedico a spinning o me apunto en otra cosa o usted que me aconsejaría que seria mejor para mantenerme delgada pero no quedarme flácida... Aunque bueno soy algo ancha de cadera, ¿o qué deporte que convendría más? Porque es que lo que pasa también es que soy modelo y por culpa de estos 5 kilos me han rechazado en unos cuantos castings.. Que me aconsejarías que hiciera... ¿qué ejercicios o que métodos suelen tener las modelos para mantenerse con ese cuerpo?(Si lo sabes claro je je). Bueno agradecería mucho que me contestaras en cuanto puedas para saber que hago. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo aclararte que esos kgs. De más que tienes ahora, seguramente son, como llamamos en el mundo fitness, peso limpio, es decir, subida de peso generada por el aumento del tono o tamaño de la masa muscular. Si dejas el entrenamiento con pesos seguramente pierdas el tono muscular y bajaras esos 5 kg. pero te notaras más fláccida. El spinning es una actividad muy aeróbica que quema mucha energía procedente de la grasa, es una buena manera de conseguir controlar tu peso.
Bueno Ok Gracias! Si es mejor seguir con musculación con las pesas y eso, pero es que se me había olvidado preguntarte y ya es lo ultimo je je... que no se si seguir en spinning porque yo tengo problemas de espalda(la columna desviada) y no si me esta haciendo bien el spinning..¿puede empeorar la espalda? Porque me siento un poco más encorvada tu crees que es mejor dejarlo y apuntarme en otra cosa por ejemplo en Body Sculpt Plus que es para piernas, abdominales y glúteos... espero no caerte pesada esta es ya mi ultima pregunta, y no te pregunto más porque sino... jejejje Agradeciera mucho que me contestaras en cuanto puedas.. Besos!
No te preocupes, no es ninguna molestia aclarar tus dudas, para eso estamos. Puedes seguir con el spinning perfectamente y combinarlo con la musculación... esta ultima utiliza series de muchas repeticiones y poco peso para no estimular el crecimiento muscular o utiliza el entrenamiento en circuito, que tiene el mismo objetivo:tonificar sin aumentar la masa. El problema que tienes de espalda no se verá afectado por el entrenamiento siempre que las posiciones y los movimientos sean los correctos, ante la duda consulta siempre con el monitor de la sala, ademas precisamente fortaleciendo los músculos de la espalda compensará el esfuerzo de la columna y mejorara, pero también debes de preocuparte de guardar una posición correcta de la espalda en tu vida diaria, al agacharte, al sentarte, incluso al andar para que ese problema no vaya a más.
No dudes en preguntarme cualquier duda que tengas.