Inicio > Musculación > josemasque > Entrenar tres dias a la semana

Entrenar tres dias a la semana

Experto:
Usuario:
Fecha: 20/02/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Musculación
19/02/2008
desplome, usuario preguntando en Musculación
Usuario
Hola, hice esta pregunta ayer pero no se si lo hice bien, ahora te la hago directamente, gracias de antemano, resumiendo lo que quería saber es si es efectivo entrenar un dia la semana cada grupo muscular, es decir, por ejemplo: los lunes pecho-biceps, miercoles dorsal -triceps y viernes hombro-pierna. O seria mejor no entrenar todos los grupos musculares y poder repertir algunos. Muchas gracias, un saludo.
19/02/2008
desplome, experto respondiendo en Musculación
Experto
es lo ideal porque asi tienes toda la energia y fuerza para meterle caña y concentracion a ese musculo,pero en tres dias a la semana no se puede entrenar un grupo muscular por dia,en esos tres dias se dividen los grupos musculares en uno grande uno pequeño,generalmente se recomienda entrenar 3 dias por semana a las personas que son muy delgadas y deben quemar menos de lo que consumen,y a las personas que buscan coger masa,a estas como mucho se entrena 4 dias a la semana,lo que solemos hacer nosotros es hacer rutinas de 4 dias descansando el miercoles entre medio y haciendo 8 dias de entrenamiento durante 2 meses para trabajar todos los grupos musculares.
saludos josemasque
19/02/2008
Usuario
Muchas gracias por contestarme. Yo solo dispongo de tres dias en semana por que no tengo mas tiempo y estoy haciendo:
lunes (Dorsal-triceps), miercoles (pecho-biceps), viernes (Hombro-pierna) y hago: 
-cuatro ejercicios para los musculos grandes y -tres para los pequeños y hago:
- cuatro series por doce repeticiones con 3 minutos de pausa entre series con el maximo peso que puedo en todas
Te parece que está bien???
20/02/2008
desplome, experto respondiendo en Musculación
Experto
es mucho descanso haz 90 segundos de descanso por serie y entre cambio de ejercicio,cambia la rutina cada 2 meses,y haz entrenamientos de 2 semanas,osea empieza desde el dia 1 al 10,aunque entrenes tres dias sera manera de que trabajes todos los grupos musculares teniendo tampoco tiempo,no entrenes mas de una hora por sesion.
empieza con series grandes y termina con series pequeñas-
si necesitas mas ayuda pasate por la web www.mesquemusculs.com
saludos josemasque
20/02/2008
Usuario
Muchas gracias, has sido muy amable. Un saludo.
Enlaces patrocinados