Un buen entreno y abdominales

Buenas, tengo 19 años mido 1,90 y peso 84 kg. Estoy más bien delgado, solo que no consigo definir la tripita y me gustaría que me dijeras un plan de entreno y que es lo que está absolutamente prohibido comer. También las veces y el tiempo que tendo que dedicar a correr. Yo hago pesas 5 días a la semana y suelo salir a correr 3 días en semana unos 45 min. No se, y decirme todo lo que se te ocurra que me puede venir bien para subir musculatura y perder esa tripita. Muchas gracias y 1 saludo
Respuesta
Tienes un peso bastante bueno para la altura que tienes, pero si dices que estas delgado, debe ser porque tendrás alguna retención de líquidos y grasilla extra. Puede que sea el punto de alimentación que falle y por eso tengas esa "tripilla".
La alimentación es muy importante, hay que eliminar lo máximo posible todas las grasas, azucares, fritos y sal.
Es decir dejar de comer patatas fritas, carne de cerdo, coca colas y bebidas con azucares, pipas, kikos...
Has de pasar a alimentarte con ensaladas, verduras, carne blanca (pollo y pavo), algo de carne roja (yo que da calidad de proteínas), y algunos carbohidratos como el arroz.
Y sobretodo beber 3 litros de agua al día (ya que eso te ayudara a limpiar lo que te sobre del cuerpo).
Sobre el entreno 5 días de pesas, me imagino que entrenaras por grupo muscular. Un musculo al día. Es una buena opción para entrenar duro y recuperarse lo antes posible.
El entrenamiento cardio es mejor que lo cambies a 15 minutos a velocidad moderada después del entreno cada día, puesto así quemaras grasas y no musculo.
El cardio prolongado esta demonstrado que quema grasa y musculo a la misma vez. Ahora también depende de tu finalidad deportiva, si eres ciplista o si eres corredor... pero si solo haces pesas, no prolongues mucho las sesiones cardio.
Conclusión es mejor alimentarse bien y poquito cardio, que comer mal y mucho cardio, puesto iras quemando musculo y así no podrás crecer muscularmente.