Remo y stepper

He comprado un aparato de stepper y un remo estático de tiro central y freno magnético. Soy delgado, mido 1.79 y peso 67kilos. Me gustaría alguna idea del entrenamiento que puedo realizar con estos dos aparatos para sacar el máximo rendimiento. Solo pretendo estar algo más en forma y marcar algo los músculos ya que se que el material que poseo no es para volverme un schwarzenneger.
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estas dos máquinas se suelen utilizar en gimnasios como medios cardiovasculares de reducción de volumen graso.
Si quieres tonificar un poco más la musculatura, céntrate en el remo.
Debes plantearte realizar series cortas pero intensas de remo. Me explico...
Durante un minuto más o menos (depende de tu resistencia) trabaja remando y sin perder la técnica los más fuerte y rápido posible, cuando llegues a la fatiga del músculo descansa 45 seg y realiza otra serie.
Con unas 12 series en total habrás conseguido una buena congestión muscular (sensación de hinchazón en los músculos). Por tus medidas observo que eres delgado, con lo cual poco tienes que definir, pero para definir un músculo primero hay que tenerlo. Centrate en conseguir unos kilitos de músculo comiendo las proteínas suficientes y observa como creces mensualmente, midiéndote contornos de pecho, brazos y piernas con una cinta métrica.
Persevera y se constante, es la única manera de conseguir resultados.
Un saludo de tu entrenador personal. Vota en consecuencia