Ritmo abdominales + Grasa en muslos

Soy un chico de 21 años, 1.83m y 78 kilos de peso.
En primer lugar, quería preguntarte acerca de la manera más aconsejable de hacer abdominales. Actualmente, voy al gimnasio entre 3 y 5 veces por semana y hago una media de 500 abdominales por sesión, en 10 series de 50 repeticiones. Cada día me siento el vientre más duro y he perdido grasa en la zona absominal, pero quería saber si es conveniente hacer series de menos repeticiones o un menor número de abdominales y si las abdominales conviene hacerlas a un ritmo más lento o más rápido y qué consecuencias tiene cada uno de los casos. Yo tiendo a acelerarme bastante al hacerlas.
Por último, comentarte que suelo correr unos 30 minutos (4,5km) 3 veces por semana, porque es el ejercicio que mejor me hace sentir y la verdad es que me gusta mucho (quién me lo iba a decir hace cosa de un año...!). Me viene de familia el ser ancho de cadera y tener los muslos más bien gruesos. Lo que ocurre es que no quiero perder masa muscular en los brazos, que en cambio los tengo bastante delgados. Entonces, necesitaría saber si en este caso me convendría más hacer bicicleta en vez de correr.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver si me ha quedado claro lo que quieres y te comento en cuanto al numero de abdominales no es necesario tal cantidad si quieres un vientre plano simplemente con que reduzcas a 4 series de unos 40 a 50 rept, vas bien eso si, trabaja tanto parte superior como inferior y laterales, lo que si debes hacer al bajar el numero de repeticiones es hacer las abdominales de forma más especifica y concreta o sea sin balanceos y centrando el esfuerzo en los abdominales que no te ayudes de impulsos o balanceos, es preferible menos velocidad y que te concentres en trabajar esa zona.
Te recomiendo un ritmo más lento y concreto que notes el recorrido de casa repetición en la zona abdominal que trabajas.
En cuanto a lo que comentas de los brazos entiendo que los tienes delgados y quieres perder grasa en ñas piernas pero no así en los brazos de forma que si es posible aumentar estos, pues te digo vas a perder prácticamente lo mismo si corres que si haces bicicleta en los brazos, incluso te recomiendo más el correr como ejercicio aeróbico, lo que debes de hacer es realizar buenos ejercicios de brazos (bíceps y tríceps) para darle forma y tamaño a esos brazos de forma que cuando corras pierdas grasa en la zona inferior y abdominal de tu cuerpo pero que los brazos suban en volumen.
Puedes visitar la página que estamos creando www.algomasqueofertas.com si quieres buenos precios en suplementos, ropa deportiva y calzado deportivo... pronto estará acabada.