¿Cómo se ejecuta una sentadilla tipo mariquita?

Me podías ayudar a saber la forma de ejecución de la sentadilla tipo mariquita yo fui al gimnasio de la voca 4 y el instructor en ese tiempo era el prof.mujica y en una de sus rutinas tiene ese tipo de sentadilla y no recuerdo la ejecución

1 respuesta

Respuesta
Desgraciadamente desconozco cuál es esa sentadilla, y aunque la he buscado en internet y en los libros que tengo en ningún caso aparece nada sobre sentadillas tipo mariquita.
La única que encuentro que pueda ser denominada así es la que se denomina sentadilla frontal, y que paso a describirte:
Para este ejercicio debes utilizar un peso menor que el usado en la sentadilla normal. De pie, con la barra apoyada sobre la parte frontal de los hombros, y los brazos cruzados en frente del cuerpo con las mansos colocadas sobre barra. También puedes colocar las manos con las palmas hacia arriba con los codos apuntando al frente al nivel de los hombros y separados a la anchura de los hombros.
Separa los pies a la anchura de la cadera y colócalos directamente bajo los hombros o ligeramente por delante de la barra.
Toma aire y aguanta la respiración mientras bajas la barra bajo control, llevando las caderas hacia atrás y manteniendo la espalda baja arqueada. Las rodillas deben permanecer directamente sobre los pies en todo momento.
Baja las piernas hasta que queden paralelas al suelo. Después invierte el sentidoy sube el cuerpo, expulsando el aire cuando pases por el punto de más dificultad.
Para añadir variedad, aguanta en la posición más baja durante dos o tres segundos y después elévate de manera explosiva.
Digo que podría llamarse mariquita porque la forma de cruzar los brazos es muy peculiar y puede semejarse a las alas del insecto.