Duda sobre el seguro

Hola esquiar, normalmente suelo ir a esquiar a el Alto de Campo o a Valdezcaray y cuando saco el remonte, en el precio esta incluido el seguro.El cambio cuando voy alguna vez a Formigal y los últimos años a Saint Lary o Piau Engaly, a parte del forfait me dicen a ver si quiero pagar el seguro.No cogemos nunca esto del seguro porque bastante caro nos parece ya el forfait y esquiamos normalmente por pistas azules y alguna vez alguna roja.De todas formas ¿esto del seguro que es lo que cubre? ¿Es por si se tiene algún accidente? ¿No es suficiente con tener la tarjeta de la seguridad social, en nuestro caso osakidetza?. Es una duda que siempre he tenido y nunca (por vergüenza)me he atrevido a preguntar. Muchas gracias por adelantado y saludos

1 Respuesta

Respuesta
El tema del seguro es un tema a tener en cuenta y no sale caro porque lo que te cubre son las atenciones medicas en la estación, recogida en pista y traslado al centro medico de la estación y si es grave a un hospital. La tarjeta de SS te cubre si vas a un hospital pero te pongo un ejemplo, ¿tienes una rotura de ligamentos y no te puedes mover com bajas hasta el centro medico? Los pisteros si o si te tendrían que bajar con una barqueta (¿camilla especial para la nieve) si llevas el seguro no pagarías nada si no lo llevas te puede costar de 100 a 200? depende de la estación..
El tema del preció hay alguna empresas especializadas en seguros de esquí para toda la temporada, no se si ha ti te vale la pena per si esquías más de 15 veces al año ya vale la pena, seguros intermundial o otra opción es si alquilas el material on-line con un 20% de descuento ese dinerillo lo inviertes en el seguro, una buena web de este tipo es www.skioptions.com