Dudas sobre equipación de esquí según la calidad de la nieve y dificultad de las pistas

Dudas (07/01/07)
Antes de nada gracias anticipadas, y espero no ser muy pesado.
Puedo decir que he sido y soy un gran patinador carreras sobre patines en competición, he sido bastante bueno, y hokey, debido ha esto aprendí solo a esquiar y no pregunte nunca nada a ningún monitor, solo miraba como lo hacían, eso si mi mujer y mi hijo si que fueron a cursos todos los años, siempre pensé que era fácil y la velocidad con algo en los pies no me daba miedo.
Mido 1,73 peso 68kg y la forma física ya la quisieran algunos más jóvenes que yo.
El problema es que hay unas cuantas cosas que se me escapan, me considero un esquiador medio, bajo por negras y rojas, la cuestión es la calidad de la nieve.
Preguntas ¿?
1º mis botas son dureza 90 marca nórdica las llamadas beneton, no consigo flexionarlas mucho y cuando la pendiente es fuerte o cuando voy deprisa me voy quedando atrás en la postura y no puedo adelantarme.
2ºMe estan algo grandes, diria que anchas tanto de planta como de caña, decirte que las tancas las llevo apretadas a tope, y si la nieve esta durilla el pie derecho en giro a izquierdas se vuelve loco y eso que el esqui de dentro lo retraso para mejorar el apoyo de la espatula y guiado, sera ¿? El canting,decirte que en bajada en chust para buscar el telesilla solo soy capaz de hacerlo cuando la pendiente es ya suave, cuando otros esquiadores que veo se lanzan de mas arriba con seguridad y sus esquis no bailan, los mios se mueven mucho involuntariamente. Son unos rosignol viper power dual, con fijaciones look de 1,67mtr la vez que mas he disfrutado fue con unos STC de dynastar de slalom,y una botas viejas mias, yo me sentia amo de ellos y los manejaba y dominaba como queria tanto en nieve dura como carveando a lo ancho de toda la pista.
3º porque ¿? Cuando me encuentro inesperadamente en un giro o en media ladera, con nieve muy dura, se me van la colas, y pierdo totalmente la intentar del cuerpo.(Se supone que llevo bien los cantos)
Bueno en fin muchas gracias por tus respuestas.

1 respuesta

Respuesta
Querido amigo lo que necesitas es un curso para reciclarte, encima con las condicionmes que dices, no sera ningún problema tu adaptación al nuevo deslizamiento, es difícil sin verte poder hacer una valoración objetiva, aunque puedo intentarlo, creo que tu problema reside en la angulación, más bien en la poca o nula angulación del eje rodilla-tobillo-cadera, es decir un exceso de inclinación hace que tus esquís entren demasiado planos al viraje(doy por supuesto que llevas un correcto tunnig hecho) con la consiguiente perdida de agarre, te repito que es difícil valorarlo, intenta realizar ejercicios que favorezcan la angulación del tren inferior como el avión, abanicos girnaldas...
El tema de las botas pues más de lo mismo, en la forma actual, no se deben de llevar apretadas(las mías siempre van desabrochadas)todo el peso debe recaer sobre la planta del pie y sobre los bordes de este se realiza la presión en los virajes que, sumado a un movimiento de adelante-atrás de los pies coordinado en la entrada-salida del viraje nos facilita tomar curvas con suma facilidad.
Bueno espero no haberte aburrido o confundido.