Orientacion botas esqui

¿Qué tal?
Soy un chico de 1.74 y 72 kilos de peso, mi nivel de esquí es medio-alto (azules y rojas sin problemas, y con acojone y problemas en la mayoría de las negras). He tenido dos niños por lo que he dejado de esquiar durante 8 años, ahora ya podemos volver todos. Me gustaría comprarme unas botas pero estoy absolutamente fuera del mercado ¿me podías aconsejar?, yo tenía unas Nórdica y me iban muy bien, el problema es que tengo la pierna y el pie bastante estrechos y el botín después de los años ya no me ajusta bien, ni llevando las fijaciones al máximo ¿se ha solucionado este problema con los microajustes o como se llamen?, dime que gama relación precio está bien, y si puedes dónde podría comprarlas a buen precio (como comprenderás que sean de la temporada pasada me da igual). Vivo en Madrid
Gracias por todo, y a ver si nos vemos por las pistas.
Ewok

1 respuesta

Respuesta
Binvenido de nuevo a este apasionado deporte. En cuanto a tu consulta, comentarte que si que han evolucionado bastante las botas (más el botín que la carcasa) y que en estos momentos existen modelos en los cuales podemos elegir hasta el ancho de la bota lo cual para tu problema de "pié estrecho" va de coña. Mi consejo es que te decidas por unas botas sobre 103 de anchura (head, nórdica y técnica me parecen buenas opciones)con un flex-index en torno a 70/80 en una escala del 10 al 100 y a poder ser con botín termo ajustable. Resumiendo, si encuentras unas s10 de Head de la temporada anterior (están por los 220 ó 240 eur.) O algo similar, estarían perfectas ya que se tratan de botas cómodas, super ajustables, con un botín perfecto para pies estrechos y con una dureza de flexión suficiente pero sin ser exigente con el nivel de ski. Si no las encuentras por ahí contacta de nuevo y buscaremos otra alternativa.
No obstante puedes llamarme si quieres para cualquier duda.
Saludos y espero haberte ayudado un poco.
Carlos