Información para ser monitor de esquí

Me gustaría que me informases sobre los pasos a seguir {cursos, etc} y requisitos para obtener el titulo de monitor de esquí.

1 respuesta

Respuesta
El hacerse profesor de ski se esta poniendo cada vez más difícil y sobre todo más caro.
Con la nueva ley del deporte el completar la formación como técnico deportivo en esquí o técnico superior va ha tener una equivalencia con una formación profesional de segundo grado.
Esto quiere decir que la carga horaria de los cursos va ha ser mucho más fuerte, pero también serán más completos.
Tras este pequeño rollo y resumiendo los pasos a seguir:
Primero tienes que hacer un examen de acceso a los cursos donde te exijiran un nivel técnico determinado mediante unas bajadas libres, técnicas y un slalom cronometrado.
Una vez pasado este examen puedes empezar tu formación como profesor de ski.
Iras haciendo cursos teóricos y prácticos de diferentes niveles( agregado, auxiliar y diploma)
Todos los cursos los tendrás que hacer con la @EEE que es el comité de formación que imparte los únicos cursos LEGALES Y OFICIALES.
Para tener más información sobre cursos, fechas y otras cosas puedes consultar la página web de la @EEE
www.aepedi.com
Espero que te sirva de orientación.
Un saludo.
Si quieres esquiar en verano
www.ski-pro.net