¿Cómo embridar un potro?

Hola, tengo un potro desde hace un par de meses. Lo compre sin domar, ya le he dado picadero y lo he montado unas cuantas veces. Todavía no responde del bocado pero espero que lo vaya aprendiendo con el tiempo. Ahora le voy enseñando a obedecer con las falsas riendas. Mi problema esta en el momento de ponerle la cabezada, me levanta la cabeza y no puedo colocarle el bocado. ¿Tienes alguna solución para esto?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder ponerle la cabezada cómodamente debes intentar sujetarle con un collar fuerte a una anilla que le tenga la cabeza a la altura que tu necesitas y ahí colocarle la cabezada, una vez puesta soltarde de la anilla y acariciar mucho, si para quitársela también te levanta mucho la cabeza repite la misma operación. Cuando lo ates con la cabeza baja a la anilla es posible que el caballo se te tire para atrás, por ello no te asustes y acaricia y hablale hasta que quede tranquilo. Con paciencia y tiempo, conseguirás ponerle la cabezada sin mayor problema.