Serreta escondida

¿Me podrías explicar cual es la función de la serreta escondida en los caballos de rejoneo?. ¿Esta ayuda a que el caballo baje la cabeza?

1 respuesta

Respuesta
Lo que tu llamas "la serreta escondida", es una gamarra de alambre fino o inclusive de cuerda de guitarra para que el publico no lo vea que evita que el caballo de hachazos o cabezazos y le fije la colocación de la cabeza. Es, según mi padre, una estupidez, porque el buen aficionado ve el cable y al ignorante le trae completamente sin cuidado. En la época de mi padre se usaba una gamarra de cuero que inclusive en los jugadores de polo es obligatorio.