Necesito consejo

Hola, soy un nuevo aficionado al mundo del caballo. He comprado un potro de tres años hace unos pocos días. Ya está montado pero yo todavía no lo he probado porque espero a que el animal coja confianza conmigo. He notado, que cuando le saco a pasear con el ramal siempre evita pasar por las alcantarillas de rejilla, se para en seco y las rodea. ¿Tenéis alguna solución para este problema?
También me preocupa el tema del capado, no se si es necesario o no, si tiene riesgos y esas cosas.
Gracias por adelantado.
Jose mª

1 Respuesta

Respuesta
Es lógico que el animal evite las alcantarillas de rejilla porque los caballos se suelen resbalar con las herraduras al pasarlas. Lo que puedes hacer es pararle delante de la alcantarilla dejarle que la observe, la huela y que coja confianza, es el único modo de que el animal acepte pasar por ahí. Respecto al tema del capado, si el caballo no se va a usar como semental mi consejo es la castración, ya que los riesgos hoy en día son muy pocos, es conveniente que la hagas para que el caballo se vuelva más dócil y tranquilo. Ten en cuenta que los sementales deben ser de pura raza y "clasificados" para tal finalidad.