Salto

Hola quería saber a que edad ya un caballo debería retirarse, es decir dejar de saltar para que no se empiece a romper(lastimar)

1 respuesta

Respuesta
En contestación a tu pregunta pienso que un caballo debe de dejar de competir hacia los 14-15 años. Evidentemente esto no significa que nada más cumplir esta edad haya que retirar al caballo, ya que puedes seguir saltando con el, pero no al ritmo de competición. Igualmente te digo que hay caballos que han obtenido resultados buenísimos con 16 y 17 años de edad. Es el jinete que monta regularmente al caballo el que debe percibir cuando el animal esta empezando a perder gas, si analizas resultados y observas al caballo veras cuando ha llegado el momento de retirarse, y por supuesto seguir saltando de vez en cuando, pero no a nivel de concurso.