Caballo miedoso

Hola expertos!
Tengo un caballo español de 6 años, está bastante bien domado pero se asusta de cualquier cosa: un plastico, un ruido... El otro día iba paseando por el pueblo y pisó una lata de cocacola que ni él ni yo habiamos visto, empezó a botar y me tiró. Por suerte no me paso nada, pero me preocupa que pueda volver a hacerlo por algo parecido. ¿A alguno de vosotros le ha pasado algo como esto? ¿Qué soluciones puede tener?
Gracias!!
JoSe

1 respuesta

Respuesta

Mi caballo es anglo árabe tiene 6 años y en carretera no sé asusta de nada ni coches ni camiones etc... pero en barrancos si se asusta mucho con todo y se pone un poco bruto pero todo es paciencia y mucho trabajo y darles mucha calle ellos terminan sediendo además son jóvenes aún !