Inicio en la hípica

Hola Fauna.
Como dice el asunto estoy en fase de interesarme por la hípica y quería algún consejo, me explico.
Tengo una finca y quisiera comprar alguna yegua tranquila para iniciarme en esto, montar, criar, etc.
Necesitaría consejo para buscarla, donde hacerlo mejor, que mirar, que cuidados documentaciuon debo pedir etc.
Asimismo necesito saber algo de cuidados iniciales como si puede vivir suelta en la finca, si ha de estar encerrada para dormir, alimentación, vacunas y errajes etc.
Muchas gracias y perdona por pedirte una enciclopedia en un e-mail.

1 Respuesta

Respuesta
Para comprarte la yegua, te aconsejaría que si tienes algún cococido que entienda de caballos fueras con él, ya que en centros que se dedican a la cría y venta de caballos, a veces pueden engañarte y darte un animal que aseguran que está sano cuando no lo está. Si no tienes ningún conocido, y no sabes nada de caballos, lo mejor que puedes hacer es iniciarte en una hípica, que t enseñen a montar y a cuidar a los caballos, ya que es un trabajo que hay que hacer con cuidado y conviene saber antes de tener uno propio; si tomas la opción de la hípica, allí te pueden orientar muy bien en cuanto a la compra.
Referente a lo que mirar, mejor es que te compres un caballo capado bastante adulto (a partir de los 12 años o así)o una yegua de la misma edad, que esté domado/a y que sea dócil.
Sobre los cuidados iniciales, puede vivir perfectamente suelta en una finca, siempre que tenga agua fresca y sombra disponible. Durante la noche, puede dormir en una cuadra, o protegida bajo algún techo. Las vacunas y desparasitaciones se hacen cada 6 meses, pero de eso ya te informará tu veterinario, y los herrajes son cada dos meses máximo, todo depende de el casco del caballo y lo que te diga tu herrero. Si puede ser, ten a un veterinario y herrero fijo, es decir, no cambies cada mes de persona, así el animal lo conocerá y será más fácil para ambos trabajar.
Espero haberte aclarado tus dudas, si necesitas saber algo más escríbeme.