Juego predeportivo o competencia

Que tal soy de argentina y quería saber si existe en algo que hable sobre la etapa formativa en el niño sobre el deporte a caballo sea cualquiera el deporte que este practique, acá en argentina practico el rodeo criollo, lladado prueba de adiestramiento con y sin ganado (paleteada, aparte, de riewndas, de tambores) y a los 8 años podes entrar en una final nacionbal y me parece que a esa edad el niño no esta preparado psicologicamentre para competir, vos que opinas

1 Respuesta

Respuesta
Acá en España siempre se siguió aquello de "caballo grande, ande o no ande" por lo que los niños directamente aprendía a montar en caballos o jacas. Todo lo contrario sucede en otros lugares donde al cultura del ponyclub es la norma. A esas edades los niños demuestran su habilidad con una madurez propia de adulto, siempre que sea algo que les gusta realmente, que lo hacen por voluntad propia, y a lo que no tienen miedo.
Me apena ver niños y niñas que son obliagados a tomar clases, cuando manifiestan que no les gusta, lloran, y lo pasan muy mal. Opino que si tienes la posibilidad, busca aquello en lo que el niños se encuentre cómodo, yo he practicado pato, y me gustaría jugar polo, me atrae el salto, no demasiado la doma, y entre tanto por decidir, me conformo con cuidar de los caballos, y pasear por el exterior. Como bien dices, junto con la falta de preparación psicológica, yo veo otra carencia, la falta de preparación física, decimos que los niños son como de caucho, que nos se quiebran, pero hay que tener cuidado. Te repito, observalo, y mira en que se siente cómodo, si le gusta el ordeo criollo, tal vez con 9 o 10 años sea campeón.
Suerte.
Te agradezco mucho tu respuesta me aclaro algunas cosas que no tenia en cuenta muchas gracias y sigan así que van muy bien muy buena página en la net