Quería saber como se debe calificar a una alumna exenta de educación física en ESO, que normas hay

Mi hija se acaba de hacer exenta en E.F por dermatitis aguda y alergias, quería saber que tipo de normas hay para calificarla es esta materia, ademas del examen teórico, igual que los compañeros, tiene que realizar trabajos extras, con que frecuencia. La nota final en que se basaría y con que porcentajes.

1 Respuesta

Respuesta

Las características de evaluación para todo el alumnado en general y para los casos particulares como el de tu hija, deben estar contempladas en la programación del profesor, cuyos aspectos específicos reflejados por el profesor en estos aspectos de la evaluación pueden y deben ser explicados y facilitados por el profesor responsable. Como profesor de este área en la que he ejercido durante algunos años, te aconsejo que solicites tutoría con el profesor del área y le comentes que te explique a ti y a tu hija cual es el proceso de evaluación que debe seguir a partir del momento en el que se ha declarado exenta. Lo normal es que te lo facilite sin problemas, puesto que es su obligación.

Agradecerte tus palabras, lo hablare con la jefa de estudios ya que la profesora de educación física no es que sea demasiado agradable y ya hizo comentarios muy feos al saber de mi hija era exenta, pues me costa que cuando salio de hablar con la jefa de estudios fue a la sala de profesores y su comentario fue" una lista de 3ª se ha puesto exenta y me dicen la evalúe por la temario escrito y para optar a nota el ponga trabajos, quiere trabajos pues que se prepare se va ha hartar" y en estas 2 semanas ya van 2 trabajos que ha puesto a la niña, sin embargo la jefa de estudios fue mucho mas comprensiva y razonable. Como ves esperar a esta evaluación a ver cuantos trabajos manda finalmente y la nota que le pone??? No se bien que hacer, mil gracias

Habla con el centro y le pides los aspectos referidos a la evaluación de la programación de Educación Física por escrito, es decir, copia del apartado de evaluación de la programación. Si no tiene contemplado este tipo de aspectos, entonces la profesora debería ser más coherente y aplicar medidas de sentido común. POr otra parte, te aconsejo que presentes en el centro copia de la certificación médica en la cuál indica que tu hija no puede realizar ningún tipo de actividad física por tal causa o por tal otra, así como si de forma temporal o indefinida hasta nueva revisión médica prevista para la fecha tal.

Se agradece valoración de la consulta.