Resistencia física

Necesito que me envíes información sobre la resistencia en educación física(de todo tipos, que es, como se mide...)

2 Respuestas

Respuesta
No sé qué tipo de respuesta esperas, si una de tipo más genérico o algo más específico, así que te diré alguna cosa grosso modo, y si necesitas más información me lo pides.
La resistencia es la capacidad de soportar un esfuerzo durante el mayor tiempo posible. A grandes rasgos, existen dos tipos fundamentales de resistencia, la resistencia aeróbica (en la que el oxígeno es necesario para la quema de energía y se trata de esfuerzos de intensidad leve-moderada, durante períodos largos de tiempo (footing, ciclismo...), y la resistencia anaeróbica, donde la energía procede de la que el músculo tiene almacenada. Casi no se utiliza oxígeno para obtener la energía, pero acumula un producto de desecho, el ácido láctico, que en dosis elevadas nos obliga a reducir la intensidad o a dejar el ejercicio. Se trata de ejercicios de intensidad moderada-alta (un arranque en halterofilia). Esto hace que dentro de la resistencia anaeróbica encontremos, por tanto, la anaeróbica láctica y la anaeróbica aláctica.
Respecto a la resistencia en educación física, decir que es la cualidad más entrenable en las edades que nos ocupa, teniendo su etapa sensible entre los 12-14 años, y alcanzando su más alto nivel alrededor de los 24-26 años, pero estos datos son relativos, pues es una cualidad altamente entrenable. Se puede trabajar a través de juegos que tengan al alumnos haciendo ejercicios durante más de 15 min., y de forma más seria, a través de métodos de entrenamiento: el interval training, el fartlek, a través de circuitos...
Se suele medir según el Vo2 máx. del individuo, que se realiza mediante una prueba de esfuerzo en centros especializados; también mediante test físicos que ya presentan tablas standard para comparar los valores con las pruebas que realices. También se puede medir a través de los valores de lactato en sangre. Espero haberte servido de ayuda. Si necesitas más información, no dudes en pedirla. Hasta otra
Respuesta
El estado de forma cardiovascular se mide en términos de capacidad aeróbica, y viene representado por la capacidad para realizar ejercicio físico de grandes grupos musculares de todo el cuerpo, a una intensidad de moderada a alta, durante periodos de tiempo prolongados.