Profesora de educación física

Soy una chica de 16 años que quisiera estudiar ciencias del deporte por la universidad de Extremadura, pero no se si hay pruebas físicas de acceso y en el caso de que las haya, cuales son.
Sobre la carrera tengo algunas dudas. Se da una asignatura que es iniciación al medio acuático, que supongo que sera natación. Pero a mi la natación no se me da bien, vivo en un pueblo y no tengo oportunidad de practicarlo. No se si esa clase es teórica o practica, si tiene de las dos y si los exámenes son de los dos tipos. En caso de suspender la parte practica ( suponiendo que la haya) no se si me suspendería automáticamente la asignatura o si por el contrario la nota sañdria de una media con el teórico. El mismo problema tengo con la asignatura de iniciación a las actividades acrobáticas y gimnásticas.
Por otro lado, mis padres dicen que no seré capaz de sacar la carrera debido a que mido 1,69 peso 68 kilos y a que tengo bastante pecho y pronunciada cadera ( hueso básicamente, grasa en las caderas no tengo, aunque mis muslos son algo grandes). Pero a mi me encantan los deportes
¿Qué opina usted? ¿Debería hacer dieta o algo especifico?
Gracias de antemano por ayudarme con mis dudas y disculpe las molestias

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
-Para empezar a día de hoy no hay pruebas físicas, pero nunca se sabe al fin y al cabo faltan dos años y puede pasar de todo. En el caso de que las hubiera por ley en todas las universidades piden como mínimo una prueba de natación y una de resistencia.
-Por otro lado, una de las cosas que hacen atractivas INEF es que es muy práctico por lo tanto en natación como en actividades acrobáticas y gimnásticas lo más seguro es que sean parte práctica y parte teórica por lo que si suspenden cualquiera de las dos partes suspenderás la asignatura. Eso si también depende totalmente del profesor que te toque. De todos modos yo te digo te quedan dos años hasta realmente llegar a la carrera y bueno realmente yo te recomendaría que te pusieras en forma. De todos modos en la asignatura actividades acrobáticas y gimnásticas normalmente no creo que te pongan pegas ya que la gente normalmente no esta muy metida en el tema, con natación igual si tienes algo más de problemas... Yo te recomendaría eso que fueses a nadar. Al fin y al cabo si es algo que realmente te gusto te motivara para seguir adelante.
- Yo pienso que debes escuchar las opiniones de tus padres, pero al fin y al cabo la que tiene que decidir eres tu y si realmente te ves haciendo esta carrera, yo seguiría adelante.
- Y bueno yo te recomiendo lo que te dije antes, hacer ejercicio y bueno me imagino que cerca habrá alguna piscina o algo, por lo tanto intentar ir de cuando en cuando para llevarlo mejor.
- Y bueno dieta, yo sinceramente no creo en las dietas la mayorías son extremas de no comer casi nada sufrir para adelgazar y luego a los 4 meses recuperar todo lo que habías perdido. Yo te voy a dar consejillos, yo te digo a mi me gusta mucho comer pero bueno con lo que yo hago pierdo todo lo que me propongo.
Debes hacer 5 comidas diarias, desayuno, media-mañana, almuerzo, merienda y cena
En el desayuno puedes comer prácticamente lo que te de la gana pero sin pasarte, y la cena debe ser la comida más suave de todas. Debes eliminar totalmenrte las grasas, salsas, bollería, refrescos y bueno alcohol si sales una vez a la semana no pasa nada etc...
Debes de comer 5 piezas de fruta evitando las uvas sobretodo. 5 piezas de fruta 5 comidas
Los hidratos de carbono como pastas, pan, arroces, etc lo debes limitar, ¿por qué se debe limitar? Porque es energía pura, osea muy rica en calorías por lo tanto lo que tomes se debe quemar porque sino se convierte en grasa, si realizas deporte si puedes tomar algo más de hidratos de carbono.
La clave es comer 5 veces, pero poco lo suficiente para no tener ansiedad y acabar picoteando. El picoteo es un pecado.
Te voy a decir más o menos lo que suelo comer yo cuando quiero perder peso
Mi desayuno: Tostadas integrales con margarina y un cola-cao/cafe y una pieza de fruta
Media-mañana: Sándwich integral de jamón de pavo/york y una pieza de fruta. También muchas veces también he comidas tablitas en plan all-bran
Almuerzo: Pechuga de pollo/Pescado (Evitar carnes rojas), una ensalada y una pieza de fruta
Merienda: Tostadas integrales con margarina y un cola-cao/cafe y una pieza de fruta
Cena: Te recomiendo que tomes sopas de verduras (mi favorita es la de calabaza) o similar al almuerzo. Te recomiendo sopas porque es un plato que entra bien y te da una sensación de satifacción y una pieza de fruta. Si te quedas con hambre te recomiendo que tomes una infusión.
En el caso de que hicieras deporte, pues toma hidratos de carbono antes de la actividad, ya sea en el desayuno o en el almuerzo, nunca en la cena ya que mientras duermes no vas a quemar calorías.
Espero haberte sido de ayuda, y si necesitas algo más no dudes en preguntarme. Por favor valora mi pregunta para saber hasta que grado te he sido de ayuda.