Pesas y Resistencia

Hola
Bueno desde que tengo 9 años practico fútbol, ahora estoy fuera de competición desde haces 6 meses. Quiero recuperarme físicamente en 3 meses ya que me probare en un equipo quiero entrenar por mi cuenta, me inscribí en un gimnasio, mi duda es si hago primero pesas y luego el entrenamiento aeróbico o al revés. Y por favor sugerirme un entrenamiento para aumentar resistencia.
Gracias de antemano
{"lat":40.3967643055721,"lng":-3.7353515625}

1 respuesta

Respuesta
Si tu objetivo es ganar fuerza y después resistencia, primero hacer la fuerza y después la resistencia.
Lo ideal, si estas buscando entrenamiento para una competición nacional es que unos días hagas resistencias y otros fuerza.
Para aumentar la resistencia y ya que acabas de salir de una lesión, yo empezaba con entrenamiento aeróbico en bloques de 10 minutos hasta unos 30-40 minutos Si es para el fútbol, piensa que todo el trabajo que sea muy continuo va a ir en contra de tu velocidad.
Y poco a poco ir aumentando intensidad y bajando tiempo de bloques. A partir de la segunda semana puedes hacer carrera más continua hasta unos 30 minutos pero con cambios de ritmo una vez por semana por ejemplo.