Dolor en los tobillos

Desde hace ter semanas salgo ha correr 4 veces ala semana hago calentamiento de tobillos, pero desde hace unos días cada vez que corro me duelen y cuando paro y se me enfrían me duelen más, ¿a qué se puede deber? ¿Son aujetas?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno tendrías que tener en cuenta varias cosas, primero el tipo de calzado que llevas si esta en buenas condiciones, segundo, el terreno por el que corres, si es duro, hierba, o asfalto, deberías de correr, o por hierba o por caminos de tierra, tercero, tu técnica de carrera, cuarto, tu peso, quinto, si has empezado hace poco la actividad.
Todos esos factores los tienes que tener presente, no se si son agujetas, porque no me dices exactamente donde te duele, si es por el tendón de aquiles más o menos, si son agujetas, pero hay que tener cuidado no sea que se convierta en lesión, para ello hay que descargarlo o dejar un poco la actividad hasta que el dolor haya remitido.
Lo que te recomiendo, que ahora no corras tantos días, y que te cuides dándote unos masajes y sobre todo evaluando los factores que te he dicho
Bueno pues yo creo que por el calzado, el terreno por el que lo hago es blando ya que lo ha go por caminos de tierra y hierva, mi peso no es excesivo pero 54 kilos y mido 1,68, y no es por la zona del tendón, es por la zona de adentro del hueso, lo único es que solo hace 2 semanas que empecé a correr... igual es por eso o porque al correr no tengo buena técnica, ¿puede ser?
Sigue corriendo, pero no todos los días, deja alguno entre medias para descansar, ponte hielo en la zona de dolor.
La técnica influye si eres supinador y tienes una zapatilla de pronador o excesivamente de una forma o de otra.
El que corras por caminos no significa que sea bueno para ti, ese camino, ha de ser no muy duro, que no tenga mucho desnivel hacia los lados,
Cuando corras no lo hagas siempre por el lado derecho del camino. Ya que te sobrecargas más una zona que otra.
Pero bueno esperemos que sea por la acomodación al esfuerzo que estas haciendo, sigue con ello a ver si vas cogiendo tono y quitando las molestias.